"Tenemos una justicia de mierda": Belén Soto alza la voz por el rechazo de prisión preventiva de Martín Pradenas

La influencer no quiso quedar al margen del tema del momento.

Las redes sociales y sobre todo Twitter, han estado ardiendo durante esta jornada luego de que se rechazara la prisión preventiva para Martín Pradenas, imputado por cinco delitos de abuso, entre ellos, la violación de Antonia Barra, quien se quitó la vida luego de confesar haber sido revelar de  agresión sexual.

Muchos han sido los influencers y líderes de opinión que han alzado la voz durante esta jornada, alegando las pocas garantías que ofrece la justicia en casos de abusos hacia mujeres. Y quien también quiso sumarse a este llamado de indignación fue Belén Soto.

"Era una loquilla": revuelo en redes sociales por frase en televisión sobre Antonia Barra

A alguien del equipo de Canal 13 se le escapó la frase al volver de una nota, dando cuenta de lo que pasaría esta mañana con el imputado Martín Pradenas.

La actriz, que ha estado siempre vinculada a los temas de reinvindicación de los derechos de las mujeres, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve notablemente enojada por lo sucedido con Pradenas durante este miércoles.

La influencer señaló que la justicia chilena no la representa ni hace sentir segura

“Estoy con emociones y sentimientos muy contrarios dentro de mi vida estos días, ya que la justicia que tenemos en nuestro país, en mi propio país no me representa y yo creo que a ninguna de nosotras las mujeres”, comenzó relatando.

“Día a día muchísimas mujeres y niñas son violadas y no se atreven a denunciar, ¿por qué?, porque tenemos una justicia de mierda y así hay que decirlo, con estas palabras”, agregó.

“Y a esto también me refiero al caso y justicia por Antonia. Ya que esta era una niña, una chica preciosa, que tenía un futuro por delante increíble, que se suicidó por esta violación que tuvo a costa de un marchito alfa que ni siquiera fueron capaces de darle prisión preventiva”.

Soto aseguró que las mujeres alzarán la voz por Antonia si la justicia no hace nada

“Entonces, si la justicia no va a ser capaz de ser la voz de Antonia, nosotras vamos a ser la voz de ella, solamente eso”, finalizó.