Las exitosas novelas mexicanas que creíste eran originales pero fueron remakes

Las adaptaciones han sido tan espectaculares que conquistaron el corazón de una gran audiencia.

Los televidentes se fascinaron con ellas y alcanzaron gran fama y amplios niveles de audiencia. Pero muy pocos saben que en realidad se trató de adaptaciones de producciones extranjeras. Estamos hablando de 5 novelas mexicanas exitosas que han sido versiones de otros países.

El misterio del capítulo 251 de ‘Betty, la fea’ ¿Por qué es el más buscado?

La exitosa telenovela tiene 335 episodios, pero uno es el más reproducido en la web

El drama, el sufrimiento y el amor que engloban las producciones de México son reconocidas en toda Latinoamérica. Sin embargo, hubo varias novelas que fueron adaptaciones y lograron importante ranking, incluso algunas mucho más éxito que la versión original. Veamos.

1.- Cuando seas mía /Destilando amor (Café con aroma de mujer, Colombia)

Una de las novelas mexicanas más famosas en todo el mundo es el drama de amor de ‘La Gaviota’. La producción original fue la colombiana “Café con aroma de mujer” que se transmitió en 1994.

De hecho esta telenovela no tuvo una sola adaptación sino dos más en México como lo fueron “Cuando seas mía”, en 2001, de TV Azteca y “Destilando amor”, en 2007, de Televisa. Para asombro de muchos tanto la versión original como las dos producciones fueron grandes éxitos en su momento.

La actriz Silvia Navarro fue la protagonista de "Cuando seas mía" La actriz Silvia Navarro fue la protagonista de "Cuando seas mía". - Agencias

2.- Rebelde (Rebelde Way, Argentina)

En el año 2004, la producción juvenil “Rebelde” se convirtió en una de las novelas mexicanas más exitosas. El drama fue protagonizado por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera, quienes impulsados por la fama pudieron crear el grupo musical RBD.

No obstante, esta telenovela se trató de una adaptación de la argentina “Rebelde Way” producida dos años antes y con gran éxito en Latinoamérica. Se puede decir que ambas versiones conquistaron el corazón de los jóvenes en el continente en igualdad de condiciones.

La producción juvenil “Rebelde” se convirtió en una de las novelas mexicanas más exitosas La producción juvenil “Rebelde” se convirtió en una de las novelas mexicanas más exitosas. - Agencias

3.- La fea más bella (Yo soy Betty, la fea, Colombia)

La actriz mexicana Angélica Vale y el actor Jaime Camil tuvieron los roles protagónicos de la versión mexicana de la telenovela colombiana de 1999 “Yo soy Betty, la fea”. Esta ha sido considerada la producción televisiva más exitosa de todos los tiempos en Latinoamérica y cuenta con aproximadamente 20 adaptaciones en todo el mundo.

En el año 2006, Televisa produjo “La fea más bella” que, así como la original, resultó todo un exitazo tanto en México como en varios países latinos cautivados por la secretaria brillante, pero bastante poco atractiva que se enamora de su jefe.

"La fea más bella" resultó todo un exitazo en Latinoamérica "La fea más bella" resultó todo un exitazo en Latinoamérica. - Agencias

4.- Fuego en la sangre (Las aguas mansas, Colombia)

Una de las novelas mexicanas con gran sintonía fue, sin duda, “Fuego en la sangre” la cual estrenada en 2008 por Televisa con artistas de gran renombre.

La sintonizada producción es la versión mexicana de la exitosa producción colombiana “Las aguas mansas”. Narra la historia de amor entre un grupo de jóvenes, quienes a pesar de las diferencias de clase social logran enamorarse.

"Fuego en la sangre" contó con la participación de los actores Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero. "Fuego en la sangre" contó con la participación de los actores Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero. - Agencias

5.- Atrévete a soñar (Patito feo, Argentina)

La reconocida actriz cantante mexicana Danna Paola fue designada para protagonizar junto con el actor Eleazar Gómez en “Atrévete a soñar”. Se trata de una producción que tiene como dirección el público infantil y juvenil y una de las telenovelas mexicanas más exitosas de Televisa en 2009. La telenovela fue éxito en todo México, sobre todo, entre los más jóvenes.

La versión original de la novela se transmitió en 2007 en Argentina y tuvo como nombre “Patito feo”. Esta producción también marcó a toda una generación debido a su drama sobre las infinitas diferencias entre “Las Divinas” y “Las Populares”. La trama dejó la importante lección de que la belleza no se encuentra en el físico, sino en el corazón.

"Atrévete a soñar" fue la versión mexicana de la argentina "Patito feo" "Atrévete a soñar" fue la versión mexicana de la argentina "Patito feo". - Agencias

Lee también: Danna Paola se confiesa fan de RBD y así reaccionó Anahí

Te recomendamos en video: