Camarógrafo protagonista del incidente con Viñuela se encuentra con licencia psiquiátrica

El trabajador está muy afectado por lo ocurrido según contó su abogado.

José Miranda, el camarógrafo al que José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo en el matinal "Mucho gusto", se encuentra pasando días complejos en relación a su salud mental.

El abogado del trabajador, Roberto Ávila, quien además inició una demanda en contra del animador, reveló que Miranda se encuentra en "un estado de tensión, de tan mal estado" producto de la humillación vivida el 16 de julio en televisión.

En entrevista con BioBio, Ávila reveló que su representado se encuentra sin poder ir a trabajar por lo ocurrido en Mega. "Con licencia psiquiátrica y medicamentado… En un estado de tensión, de tan mal estado, que yo no lo pude imaginar. Me retrotrajo a los años 80, cuando yo era un joven abogado de la Vicaria de la Solidaridad y la gente venía a Plaza de Armas 444 a requerir nuestra ayuda en un estado de conmoción mayor", explicó.

Camarógrafo de Mega presenta demanda contra José Miguel Viñuela

El abogado de José Miranda busca que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad del trabajador.

"Y esto es porque si alguien se ve vejado y humillado de esa manera, a él que es un joven soltero, mucha gente le pregunta por qué no hiciste algo, cómo te pueden humillar así y no hacer nada. Y eso provoca conmoción", agregó.

El abogado además señaló que busca una compensación por parte del animador de 100 millones de pesos. "Como eso, en un juzgado civil requiere fijar de una cantidad (monetaria), nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero para nosotros eso es secundario", señaló y agregó que considera que es una cifra modesta considerando lo ocurrido.

Ávila apela a que el abuso de poder fue muy grande y lo explicó con un ejemplo. "Me explico: un jugador estrella de un equipo de fútbol y la relación que tiene con un utilero, es que los dos son compañeros de trabajo. Pero el utilero no está en la misma situación que él. Entonces ahí se producen abusos, faltas de respeto".

Siguen las malas para Viñuela: suspenden grabaciones de "Dale Play" y el CNTV acumula más de 2 mil denuncias en su contra

Mega decidió no continuar con las grabaciones del estelar que animaba el cuestionado conductor.