Actor de “Maldita” defiende que en la serie se muestre a un Rey Arturo de color

El joven intérprete aseguró que esta marcada de resistencia que aún hay en la población lo motivó para aceptar el papel.

En una de las épocas donde las susceptibilidades están más fuerte que nunca, Netflix ha sido una de las empresas de entretenimiento que ha demostrado su compromiso con la inclusión y la diversidad. De allí que Maldita, una de sus series más exitosas y donde se muestra las percepción femenina de la leyenda del Rey Arturo, cuente con un monarca interpretado por un actor negro.

Maldita, una oscura leyenda que demuestra el poder de las mujeres en la historia

Se cuenta una vez más la leyenda del Rey Artura desde una perspectiva femenina.

El actor australiano-estadounidense Devon Terrel ya es conocido por interpretar a Barack Obama de joven en la cinta “Barry”. Ahora se ha destacado por darle vida a uno de las figuras más famosas de toda la historia.

View this post on Instagram

👀

A post shared by Devon Terrell (@devonterrell) on

En Maldita, Terrel interpreta al rey ficticio más grande de Inglaterra, El Rey Arturo. No obstante, las únicas dos referencias donde se incluido al popular personaje como lo son “El Señor de los Anillos” y “Game of Thrones” contaban con un reparto mayoritariamente blanco.
La popularidad del Rey Arturo y la iniciativa de Netflix ha develado una marcada resistencia en ciertos grupos a que el monarca sea interpretado por un negro.

Si puedes creer en una espada mágica, puedes creer en un Arturo negro

El respecto el actor de Maldita, Devon Terrel, señaló que esta época historia ha sido interpretada de muchas maneras y por tratarse de una leyenda ficticia todos tienen derecho a darle rienda suelta a su imaginación y participar en ella.

“Es una de esas maravillosas historias en las que si puedes creer en una espada mágica, no tiene sentido que no puedas creer en un Arturo negro”, expresó Terrel.

El joven, de 27 años, también expresó que se siente feliz. Esto a pesar de que está al tanto de la molestia que puede generar entre los fanáticos de los superhéroes que un papel protagónico sea interpretado por una persona de color cuando inicialmente fuera blanco en los comic. Más bien fue precisamente esa marcada resistencia lo que le dio seguridad para aceptar el papel.

View this post on Instagram

The legend begins. @Cursed trailer drops tomorrow.

A post shared by Devon Terrell (@devonterrell) on

“Así que estoy emocionado de traer más personas a este mundo porque nunca tuve eso mientras crecía. Desafortunadamente, las mujeres jóvenes y los jóvenes de color realmente no tenían demasiados superhéroes […] Creo que lo maravilloso es que con Game of Thrones y Harry Potter y El Señor de los Anillos, todavía las amo, pero nunca me vi en ellos”, confesó.

 

Lee también: Mira el impactante detrás de cámaras de “Maldita” que Netflix preparó como antesala a su estreno

Te recomendamos en video: