Seremi de Salud multó a Mega con $15 millones por programa de Viñuela "Dale Play"

Esta fue sin duda, una semana complicada para el animador, quien debió ofrecer disculpas por cortarle el pelo en directo a un camarógrafo de "Mucho Gusto".

José Miguel Viñuela no ha parado de hacer noticia. Pero esta vez no le cortó el pelo a nadie. Sino que la seremi de Salud de la Región Metropolitana, multó e Mega con 300 UTM , es decir, 15 millones de pesos, por deficiencias sanitarias en el estelar que él mismo conduce, "Dale Play".

Mega ofrece disculpas públicas a camarógrafo tras la desatinada acción de José Miguel Viñuela

"Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal", señaló el canal en un comunicado.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, la seremi Paula Labra indicó que "se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por covid-19 a los trabajadores”.

La autoridad ya había fiscalizado al programa que estaba siendo grabado en medio de la cuarentena obligatoria en Santiago. Lo que también hizo con el programa de Canal 13, Bailando por un sueño.

“Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias específicas”, añadió Labra.

El canal apelará a la multa, pues afirma que ha cumplido con las recomendaciones hechas por las autoridades.