Nieto de “Don Ramón” comparte de su abuelo y los fans manifestaron su admiración y nostalgia

A más de tres décadas de su fallecimiento, Ramón Valdés es recordado con cariño.

Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, mundiamente conocido como Don Ramón, el personaje que lo lanzó al estrellato y a la fama  internacional, como parte del elenco de El Chavo del ocho, compartió una foto nunca antes vista desu abuelo.

En la imagen  fue publicada en Instagram y Twitter, se observa al eterno Don Ramón con la sonrisa pícara que lo caraterizaba, cargando a dos de sus nietas.

La publicación fue acompañada por un mensaje: "Foto de mi abuelo con mi hermana y mi prima hace 40 años, en una casa en Ciudad de México en el eje 6 sur privada de Niza en Iztapalapa".

"Su cara vale oro, disfrutó a sus nietos con todo su corazón, espero que les guste, si te gustó comparte", añadió Miguel Valdés.

La foto causó que muchos usuarios , comentaran sobre la nostalgia de volver a ver imágenes del actor, quien se volvió muy popular en países de centro y el sur del continente americano.

"Todo un personaje. Un señor actor. Y por lo que veo, un gran ser humano. Aún sigo viendo el chavo, y especialmente los capítulos donde actúa con Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico", dijo un usuario de Twitter.

 

"Gracias por compartir estos tesoros que son las fotos. Siento un cariño gigante por él", expresó una usuaria de Instagram.

La despedida

Según cuenta el diario La Prensa Gráfica, Ramón Valdés tenía unafuerte adicción al cigarrillo, por lo que le fue diagnosticado causó cáncer de estómago en 1980.

Tres años después, fue sometido a una cirugía del estómago. Pero era tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal y aún así siguió fumando y haciendo giras con su circo, entreteniendo a los niños que sentían mucho afecto por él.

Perú fue el último país que visitó, pues su malestar de salud lo llevó a retirarse en 1987 de su circo y del programa de comedia ¡Ah, qué Kiko!. Un año más tarde, el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad, Don Ramón partió de este plano terrenal hacia la eternidad de quienes lo siguen viendo en la televisión y recordando con cariño.

Te recomendamos en video: