Maldita, una oscura leyenda que demuestra el poder de las mujeres en la historia

Se cuenta una vez más la leyenda del Rey Artura desde una perspectiva femenina.

El público suele estar a la expectativa cuando llega una serie que huele a éxito. Y esto es lo que pasa exactamente con Maldita (Cursed). La leyenda del Rey Arturo ha sido llevada decenas de veces a la pantalla, pero esta narra la historia de la Dama del Lago, una perspectiva totalmente femenina sobre el mito.

Se trata de una serie que promete acción y fantasía con una heroína a la cabeza. La protagonista de Maldita es un rostro que los suscriptores de Netflix ya conocen, el de Katherine Langford, la actriz australiana, quien interpretó a Hannah Baker, otra exitosa producción de la misma plataforma.

Maldita está basada en un libro del productor de televisión Tom Wheeler, con ilustraciones de Frank Miller. Ambos han trasladado a la televisión las aventuras que, en esta oportunidad, es protagonizada por una joven. Nimue,  dotada de misteriosas habilidades, aprende a usar sus dones mediante su conexión con los espíritus de la naturaleza hasta acabar convirtiéndose en la poderosa y peligrosa Dama del Lago de la leyenda.

Un cuento de hadas oscuro

Tenemos en Maldita una historia en la que se logra ver la maduración y el autodescubrimiento de una mujer. Ella  también debe sobrevivir a diversas fuerzas que están dispuestas a destruirla para siempre, tanto a ella como a todos los adivinos y sacerdotes de las aventuras del Rey Arturo. Es un cuento de hadas oscuro.

View this post on Instagram

Llegando a Netflix el 17 de Julio de 2020

A post shared by Maldita Netflix ꪜ (@malditanetflix) on

Nimue tiene la misión de entregar la espada al Rey Arturo y para ello debe enfrentar diferentes desafíos.

“Crecí escuchando la música de Camelot en mi casa y tenía estas asociaciones con la espada y con Merlín (el mago consejero)”, cuenta Tom Wheeler.

A lo largo de la historia, las leyendas relacionadas con el Rey Arturo han tenido como protagonistas especialmente hombres y no se le ha dado tanta importancia a la Dama del Lago. Maldita, en cambio nos muestra como Nimue debe proteger la Excalibur (la espada) mientras indaga sobre cuál es su papel y su destino, en los situaciones que se van desarrollando.

“Quería que mi hija tuviera la misma conexión con los héroes de ese mito. Para mí, la imagen de la Dama del Lago, esta mujer con el brazo extendido dando la espalda a Arturo, es muy potente y evocadora. Tiene mucho misterio y un aura romántica, y muy poco contexto para la historia”, dice Wheeler.

Te recomendamos en video: