El día que la princesa Diana lució un vestido con los colores del orgullo LGBTI+

Lady Di le dio lecciones importantes a la humanidad.

La princesa Diana se caracterizó por sus acciones solidarias y el respeto que mostraba por todas las personas sin importar su color, creencia u orientación y esto incluía a la comunidad  LGBTI+.

Sin duda, Diana de Gales estaba adelantada a su época, la “Princesa del pueblo” demostró con acciones su comprensión y aceptación de las libertades sexuales.

Un vestido  fue uno de sus  más destacados guiños. Lució la pieza con los colores de la bandera del orgullo LGBTI+.

La princesa Diana tuvo cercanos amigos dela comunidad LGBTI+

El atuendo no solo destacó por lo llamativo que era, sino por el significado que transmitía en una época donde el rechazo a la diversidad  sexual era contundente.

Diana combinó el vestido con un blazer negro con cuello de colores y botones en forma de flores. Además llevó las uñas rojas, un estilo inusual para la realeza británica.

Uno de los apoyos más destacados de Lady Di hacia la comunidad gay fue en 1993, cuando asistió a una actividad y estrechó la mano de George Michael, quien para aquel entonces era uno de los más reconocidos activistas por los derechos LGBTI+.

Diana fue cercana amiga de diversos íconos del espectáculo que pertenecían a esta comunidad y mostraba abiertamente su apoyo.

Fue cercana al diseñador Gianni Versace, quien se mostró abiertamente como homosexual y en cuyos desfiles, frecuentemente, se encontraba la princesa.

Te mostramos en video: