La nueva protagonista de la serie Batwoman será una actriz negra y bisexual

La diversidad sexual siempre ha sido un punto importante en la serie de la justiciera enmascarada.

La cadena televisiva CW, ha anunciado una nueva protagonista para la serie Batwoman, quien llevará la capa de la mujer murciélago: Javicia Leslie, quién será la primera actriz negra y bisexual en representar el papel.

Después de haber sido unos de los personajes principales en la serie God Friended Me, reemplazará a Ruby Rose, quien retrató a Kate Kane como Batwoman en la temporada 1 y renunció al papel en mayo, según reseña la NBC.

"Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en representar el papel icónico de Batwoman en la televisión, y como una mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este espectáculo innovador que ha sido una plataforma para la comunidad LGBTQ +", dijo Leslie.

5 datos de Batwoman, la versión femenina de Batman en una nueva serie

La nueva superheroina es una prima de Batman y una figura de empoderamiento femenino

La antigua protagonista elogió el casting en una publicación de Instagram: "¡OMG !! Esto es increíble !! Estoy muy contenta de que Batwoman sea interpretada por una increíble mujer negra".

Al igual que la temporada pasada, la nueva Batwoman sigue siendo lesbiana, asegurando que el programa continúe mostrando una de las historias LGBTQ + más destacadas en la televisión hoy, lo que tendrá más auge siendo la nueva protagonista una mujer bisexual.

Esta decisión creativa de los productores de la serie llega en buen momento dado el movimiento Black Lives Matter, que se desencadenó a raíz de la muerte de George Floyd, de modo que la raza negra ha tomado más protagonismo y empoderamiento.

Te recomendamos en video