Espectáculos

Descubre por qué Chavela Vargas amó a México en documental de Netflix

Descubre lo que verás en el documental de la cantante costarricense que la tierra azteca

Chavela Vargas Instagram

Toda Latinoamérica tendrá la oportunidad de conocer la vida y el alma libre de Chavela Vargas a través de su documental, disponible en Netflix desde este mes, luego de dos años de ser estrenada en cine.

PUBLICIDAD

Chavela es el nombre de la producción, que es en un viaje a través de la propia voz de la cantante nacida en Costa Rica, quien cuenta el por qué de su canto desesperado, sus amores, su obsesión llegar a la tierra azteca en la época de oro del cine mexicano, y su coraje para convertir su soledad de la infancia en inspiración para alcanzar su éxito.

Ese éxito que soñó desde que tenía ocho años, cuando-confiesa- sin permiso de nadie, se levantaba en la noche, para buscar dónde estaban dando serenata, para encontarse con ella.

«Yo tenía ansiedad de llegar a México, me estaba esperando ese ser desconocido que era el arte. México me enseñó a ser lo que soy. Pero no con besos y abrazos, sino a patadas y a manotazos».

«México me agarró y me dijo: ‘Te voy a hacer mujer, te voy a criar en tierra de hombres. ¿Quieres cantar? bueno, tienes que enfrentarte a lo mejor que hay en México», expresa Chavela Vargas en el documental .

 

La plataforma de streaming, presenta la vida detrás de uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana de todos los tiempos, cuyo espíritu libre y rebelde en una época conservadora, seguido por su pasión por la música convirtió en canciones que desafiaron un sinnúmero de estereotipos.

Sus temas

Que te vaya bonito, Paloma negra, En el último trago, La llorona, Soledad, Mi segundo amor, Se me hizo fácil, Amanecí en tus brazos, Fallaste corazón, por mencionar algunas.

La música ranchera tradicional mexicana tomó otro sentido con el trabajo de esta artista que conquistó México con su voz, su presencia y porte.

Y dejó atrás las criticas de su estilo de vida y su preferencia sexual, para entregar todo su corazón en cada una de sus presentaciones.

Mira el tráiler aquí:

Tags

Lo Último