Razones por las que el documental de Walter Mercado es lo que tu cuarentena necesitaba

Te mandamos "todo, todo nuestro amor"

Netflix estrenó, con éxito, el documental dedicado a Walter Mercado, una de las figuras emblemáticas de la televisión en la década de los 90.

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado

A través de los minutos conectarás con su historia. Desde sus inicios en el teatro, su estilo y su paso por Primer Impacto.

Dicho noticiero estadounidense lo catapultó y lo convirtió en un referente de los horóscopos en el mundo entero.

Walter, un hombre excéntrico, logró trascender en un mundo machista, en un contexto en el que la mayoría de las cosas fuera de la norma, eran criticadas.

Su vida

Walter narra cómo era de niño, cómo desde un inicio supo que estaba destinado a ser famoso.

Su personalidad arrasadora, su carisma y buena vibra hicieron de él una persona apasionada del teatro que pudo llegar con facilidad a la televisión.

Sus pininos en la televisión

Walter Mercado logró conectar con el mercado hispano. A través de los horóscopo enviaba mensajes positivos a la gente, logró darle su sello a un producto común y hacerlo especial.

Con el éxito vinieron las críticas, el estilo del famoso astrólogo levantaba comentarios negativos. No era común ver a un personaje como él apropiarse de esa forma de la televisión.

Walter narra cómo su personalidad lo metió en problemas, cómo un look que "levantaba sospechas" sobre su sexualidad no lo metió en problemas, por el contrario, lo ayudó a trascender.

En el documental también se ve la estrecha relación con Cristina Saralegui, con quien también el astrólogo dio los horóscopos.

Muestra por qué se alejó de la televisión y cómo, luego de una demanda, nunca pudo recuperar su espacio en la televisión de los Estados Unidos.

El lado oscuro

El documental también retrata cómo el astrólogo enfrentó el no poder usar su nombre debido a una demanda con uno de los hombre más importantes de tu vida.

Cómo ese suceso deterioró su salud, sumado a su obsesión por mantenerse joven para su público.

Sin duda, este documental retrata el lado más humano de un personaje que marcó un hito en la televisión, rompió paradigmas con su estilo y fue un transgresor del status quo.

Te recomendamos en video: