Vuelve la telenovela María Mercedes de Thalía, ahora en Youtube

El canal de Televisa comenzó a publicar sus capítulos

Tras casi tres décadas  del estreno de la telenovela María Mercedes, el primer dramático de Thalía que dio inicio a su exitosa trilogía de las “Marías”, vuelve a las pantallas, pero esta vez en YouTube.

Desde el 1 de julio comenzaron a publicarse los episodios en el canal de Tlnovelas, de Televisa, según lo anunció el mismo canal, y estará completa en la plataforma a mediados de este mismo mes.

Así fue el día que Thalía abrazó a Michael Jackson

La artista, hoy consagrada, también vivió escenas como cualquier otro fans.

A decir del portal Las Estrellas TV, la telenovela original fue estrenada el 14 de septiembre de 1992 y terminó el 5 de enero de 1993, con una Thalía de 21 años, como principal gancho, no solo por su belleza si no por su talentosa actuación, al lado de Arturo Peniche como galán.

María Mercedes María Mercedes telenovela - Instagram

El elenco

La gran villana fue Laura Zapata (que en la vida real es media hermana de Thalía), encargada de hacer la vida imposible a María Mercedes.

Además de Zapata, el elenco contó con figuras como: Gabriela Goldsmith, Fernando Ciangherotti, Carmen Salinas, Luis Uribe y la ya fallecida Karla Álvarez.

La trama fue la típica historia de la mujer pobre que se casa con un hombre millonario. Pero con sus matices, porque María Mercedes inicialmente recibe una herencia de un hombre rico que apenas conocía.

La actriz dio vida a la joven que vendía billetes de lotería en las calles y hacía cualquier tipo de trabajo, desde vender flores, vestirse de payasita o limpiar parabrisas, para mantener a su familia, pues su madre los había abandonado por el alcoholismo de su padre.

 

Con esta  telenovela Thalía comenzó su trilogía que continuó con Marimar y María la del Barrio, que le dieron gran fama en toda Latinoamérica.

Después de hacer su trilogía de las “Marías” en Televisa, la también cantante sólo apareció en una telenovela más: Rosalinda, en 1999. Desde entonces no ha reaparecido en alguna telenovela, género del que fue reina en los años 90.

Te recomendamos en video: