"No abuso de los permisos": Javiera Díaz de Valdés se defendió de las críticas por pasear a sus mascotas en la pandemia

La actriz generó una discusión entre usuarios de Twitter.

Javiera Díaz de Valdés protagonizó una polémica en las redes sociales luego de que recibiera duras críticas por salir diariamente a pasear a sus mascotas en medio de la pandemia de COVID-19.

A través de Twitter, la actriz se defendió y afirmó que no ha abusado de los permisos que otorga el Estado para que las mascotas pasen unos minutos al aire libre.

"Ayer más lo que me retaron en Twitter por sacar a mis perros todos los días a hacer (emoticones). Y sí se puede!! 1 vez al día por 30 minutos", escribió.

Carola de Moras revela aspectos íntimos de Felipe Camiroaga

La animadora contó cómo Felipe la ayudó al inicio de su carrera.

Sin embargo, la publicación recibió respuestas, en las que la acusaban de abusar de los permisos.

Javiera Díaz de Valdés generó una discusión en Twitter

View this post on Instagram

Esta fotito que me auto saqué es para agradecer a: @cbdeus mi aceite de cannabis que llegó mágicamente en el mejor momento! A principios de marzo empecé a usarlo todas las noches y ha sido un gran suplemento que me ha ayudado a mantener el equilibrio emocional e inmunológico (está todo conectado). He logrado dormir profundamente a pesar de el ambiente y la situación global y país que estamos viviendo, y mejorar mis pensamientos. GRACIAS!! También agradecer a @alicireytejido_contemporaneo por tejerme este chalequito 2020 (todos los años le encargo uno y le saco el jugo) además son para toda la vida, tejidos con amor y gran talento. Por último a @birkenstock.chile @rumbos.cl a quienes soy fiel y ellos a mi hace ya varios años, porque soy fanática de su calzado (mejor calidad, comodidad y estilo). Todo lo que ven acá es de uso diario, cómodo y para todas las edades, para todos los géneros y jamás pasarán de moda. GRACIAS por ser mis aliados! ♥️ Y el cuadro de al lado mío es un bordado maravilloso que tengo hace años, hecho por el seco artista chileno @victor__espinoza_ y es de una foto mía sacada por otro gran artista y amigo @juansajuan de una obra de teatro hermosa y decadente que hicimos hace años junto a @diegosanto Pura historia acá. FIN 🥺

A post shared by Javiera Díaz De Valdés (@javdiazdevaldes) on

“No abuso de los permisos. Necesito en serio ver donde aparece que son solo 2 veces a la semana, porque yo no lo encuentro. Pero si leo 30 minutos diarios”.

La actriz anexó a uno de sus tuits los salvoconductos para cada caso.

View this post on Instagram

🏡 🦮🐕‍🦺🌿🌱

A post shared by Javiera Díaz De Valdés (@javdiazdevaldes) on

“No me parece mal que los perros hagan caca y pipí. No sacarlos va en contra de la ley de tenencia responsable“, explicó.

Aunque los tuits no se encuentran en la red social, una publicación del 18 de junio se refiere al tema: “Cómo se hace ahora para que los  perros hagan sus necesidades?”.

Javiera Díaz de Valdés: “No quiero tener más miedo”

La actriz de la teleserie Verdades Ocultas, de Mega, siguió su intuición y no se equivocó. Alejada de las inseguridades que alguna vez sintió, y consciente del valor de reinventarse, creó su propia marca de cosmética natural que la representa en un ciento por ciento. “La belleza tiene que ver con abrazar el tiempo y no ir en contra de él”, reflexiona.

La pregunta generó un debate, debido a que mientras algunos afirmaban que el permiso es de 30 minutos diarios, otros aseguraban que solo eran 30 minutos una vez por semana.

En este sentido, la Comisaría Virtual indica lo siguiente:

  • Debe tener en consideración que la duración de este Permiso Temporal tendrá una validez de 30 minutos diarios.
  • No válido para horario en toque de queda.

ADVERTENCIA: Cualquier persona que se encuentre bajo alguna restricción sanitaria que implique aislamiento o cuarentena, por ser paciente confirmado con diagnóstico COVID19, EN ESPERA DE RESULTADOS DE EXÁMENES COVID19 Y/O PROVENIENTES DEL EXTRANJERO, no puede solicitar y/o tramitar Salvoconducto y/o Permiso Temporal alguno.

Te mostramos en video: