Espectáculos

5 series con un poderoso mensaje LGBTQ+ que puedes ver en Netflix

El servicio de streaming ofrece interesantes contenidos para aprender de ellos y divertirse en el proceso.

Este reciente 28 de junio se celebró el Día Internacional del orgullo LGBT para visibilizar las problemáticas que atraviesan las personas homosexuales, bisexuales y transgéneros, difundiendo un mensaje de aceptación también presente en algunas de las producciones de Netflix, que le dan a la colectividad valiosas historias de inclusión.

Bonding

De acuerdo con Glamour, esta serie gira en torno a una estudiante de psicología que trabaja como dominatriz e invita a su mejor amigo gay Peter a que lo ayude. Esta divertida comedia está basada en las experiencias del creador, Rightor Doyle.

Grace And Frankie

El detonante de esta comedia de 2015 es la revelación de dos esposos que han sido socios por años: dejarán a sus esposas para casarse entre sí, lo que despierta la amistad entre las mujeres mientras lidian con el asunto.

Recomendados

Netflix
Escena entre Nick y Grace.

Ambas viajarán por el autodescubrimiento y la aceptación en esa nueva faceta de sus vidas.

Orange is the new black

Perteneciente al mismo género, se centra en Piper Chapman, una mujer que debe pasar un año en la cárcel como resultado de sus negocios con el tráfico de drogas. Ahí se darán muestras de diversidad, libre sexualidad y otros temas importantes para la sociedad.

Sense8

Conforme con el mismo medio, esta serie llegó a conmover a muchas personas de la comunidad LGBTQ puesto que narra las experiencias de ocho desconocidos con diferentes razas y orientaciones sexuales, con una extraña conexión mental y emocional tras la muerte de una mujer.

One Day at a time

Recoge las vivencias de Isabella, una joven perteneciente a una familia con ascendencia latina, que descubre que es lesbiana y lo comparte con sus familiares. A partir de ahí se generan muchas situaciones que servirán de aprendizaje sobre este tema.

En este viaje, con dosis de comedia, estarán incluidos una madre soltera saca que intenta sostener el hogar, dos hijos adolescentes y una anticuada mamá, según la descripción de Netflix.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos