"Había ciento y tantas personas que hoy día no tienen pega”: Eva Gómez habla sobre el fin de 'Bailando por un sueño'

La animadora defendió al programa y aseguró que se tomaron las medidas de seguridad.

Pese a todas las medidas de seguridad tomadas en medio de la pandemia de coronavirus, Bailando por un sueño llegó a su final de una manera abrupta. Eva Gómez habló al respecto y lamentó que más de un centenar de personas quedaran sin trabajo debido a la salida del programa.

“Muchas críticas que nos hicieron con respecto a las medidas de seguridad (…) Mucha gente se nos tiró encima por la situación que vivíamos. Pero a esa gente se le olvidaba que había ciento y tantas personas que hoy día no tienen pega”, dijo Gómez durante una conversación con Benjamín Valdés a través de Instagram Live.

El show que era la gran apuesta de Canal 13 había robado la atención de los chilenos en sus primeras transmisiones, sin embargo la pandemia obligó a que se detuviera momentáneamente hasta el 25 de mayo cuando regresó a las pantallas con medidas de seguridad para todos los trabajadores y participantes.

Nelson Mauri se reinventa tras término de "Bailando por un sueño": trabaja de repartidor en Uber Eats

"Yo tengo mi camioneta parada y es una forma de hacer luquitas en esta situación, porque la verdad es que no hay bolsillo que aguante esta pandemia”, explicó el bailarín.

El regresó no resultó del agrado de muchos, pues consideraron que era riesgoso en medio de la coyuntura sanitaria.

Ahora, el show llegó definitivamente a su final luego de reportarse el contagio de un trabajador.

 “La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, informó el canal en comunicado.

Eva Gómez defendió a Bailando por un sueño

La animadora, Eva Gómez defendió a la producción de programa y afirmó que se cumplían con todas las medidas necesarias.

 “Me da mucha pena porque eran más de 100 personas las que trabajaban en ese programa que hoy están cesantes (…) Bueno, a ti te consta que las medidas de seguridad estaban. Es verdad que en pantalla las distancias se acortan, pero efectivamente estaban tomadas”, detalló.

Además, habló sobre la función que cumple el entretenimiento televisivo en plena pandemia.

“Hay mucha gente en Chile que no tiene la oportunidad de tener Netflix, ni cable ni un montón de cosas. Y si bien una cosa no quita la otra, uno tiene que estar informado y ver lo que pasa y ver la contingencia, porque todos estamos preocupados por lo que ocurre”, dijo.

Te mostramos en video: