Espectáculos

Descubre por qué Diana de Gales es un icono Queer

Varios hechos históricos hicieron famosa a la princesa por su empatía con la comunidad de LGBTI+.

Diana de Gales Instagram

Diana de Gales es inolvidable. Hasta la fecha es recordada como La Princesa del Pueblo. Próxima a la gente, moderna, transgresora de esquemas y códigos de etiqueta de la familia real británica.

PUBLICIDAD

Como parte de esa cercanía y modernidad, aunque sea menos conocida por ello, la princesa Diana es también famosa por su empatía con la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales , Transgénero, Intersexuales y más (LGBTI+). Al punto de ser considerada como un icono para ellos.

Varias acciones que aquí recordadremos, avalan que Lady Di fue también una mujer simbolo de la comunidad LGBTI+:

1. El trato a los pacientes con sida

Según lo recuerda el portal Vanitiatys, uno de lo hechos más recordados y alabados en la Princesa Diana de Gales fue en abril de 1987, cuando visitó el London Middlesex Hospital, en la apertura de su primera sala dedicada a pacientes con VIH y Sida.

En un gesto que marcó a la humanidad, saludó a uno de los pacientes sin usar guantes, un hecho que ahora es normal, pero en aquel entonces fue un acto de valentía y liberación de prejuicios contra los pacientes.

2. Un guiño a los activistas

En otro de los espacios en los que Diana se dejó ver, ostentando su título real, fue el Concert of Hope, un evento anual que coincidía con el día internacional de lucha contra el sida.

En este  evento, Diana demostró nuevamente su empatía por la diversidad. Según lo regista la revista Vogue, en 1993, cuando estrechó la mano de un ícono de la comunidad gay, George Michael, cantante y activistas en pro de los derechos LGBTTI+.

3.  Amiga de Versace, Elton John y Freddy Mercury

Fue considerada, a decir del portal Shangay, una de las musas de Gianni Versace y amiga de Elton John y Freddy Mercury, con quien, por cierto, se asegura hasta la fecha  que llegó a vestirse de hombre para asistir a una de la excéntricas fiestas del vocalista de la banda de rock Queen.

Ella demostró que más allá de la belleza exterior que, sin duda poseía la royal más mediática y querida de todos los tiempos, detentaba el poder de convertir el miedo infundado en un mensaje de solidaridad, esperanza y respeto.

Tags

Lo Último