"Estoy parapléjica por ahora": Participante de 'MasterChef Chile' enfrenta duros momentos por su salud

Fidelina Leal padece una enfermedad en la médula espinal.

Los fanáticos de MasterChef Chile recibieron una difícil noticia sobre Fidelina Leal, exparticipante del reality show de cocina, quien está enfrentando un complicado cuadro de salud.

La mujer que estuvo en la cuarta temporada del show televisivo gastronómico se encuentra luchando contra mielitis transversa, un trastorno neurológico provocado por la inflamación de la médula espinal.

Ignacia Allamand desclasifica inéditas fotos de Carlos Zárate (durmiendo) en MasterChef

La actriz le dedicó emotivas palabras en su despedida del espacio de cocina.

Exparticipantes de MasterChef Chile se unieron a campaña para ayudar a Fidelina Leal

Fidelina Leal

"Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy, en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante", indicó Fidelina en un video en Facebook, el cual ya fue eliminado.

“La Reina de las Empanadas”, como fue conocida en el programa, se encuentra internada en el Hospital Base de Valdivia.

La situación ha llevado a que sus antiguos compañeros se unan a través de las redes sociales para pedir ayuda.

Bárbara Lackington, Camila Ruiz, Karen Saavedra y Jeffry Bastías se unieron a la iniciativa “Fidetón”, con la que buscan conseguir los insumos que requiere.

"Sé que son momentos difíciles para todos, pero ayudémonos entre todos y sobre todo a esta gran mujer", escribió Bárbara Lackington.

Por otra parte, Camila Ruiz especificó en una historia de Instagram: “Hay que comprar cama clínica, colchón antiescaras, cojín antiescaras, aparato para tomar la presión, saturómetro, termómetro”.

Te mostramos en video: