Más de 20 tatuajes unicolor tiene Angelina Jolie y esto es lo que significan

Cada tatuaje de la actriz estadounidense tiene una historia de su vida y creencias.

No tienen color, no son figuras realistas, ni tampoco demasiado legibles. Los tatuajes de Angelina Jolie no se entienden a simple vista, pero son simbolos llenos de significados de su vida, de sus viajes e intereses.

A decir de la revista Hola, la célebre actriz tiene más de 20 tatuajes.

En su antebrazo derecho, tiene escrito en árabe la palabra "determinación" y  en el izquierdo, cerca de la muñeca, luce una runa vikinga, con la letra H en homenaje a su hermano, James Haven, según lo reseña la revista Glamour.

View this post on Instagram

Gorgeous inside and out.

A post shared by Angelina Jolie ♥️ (@angelinajolie) on

En la misma publicación detallan que más cerca del codo aparecen los números romanos XIII V MCMX, que tienen significados distintos: el 13 indica que la actriz no es supersticiosa y las cifras que lo completan hacen alusión al 13 de mayo de 1950.

Esta es la fecha en la que el entonces primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, pronunció su célebre frase: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

 

Angelina Jolie tatuaje Angelina Jolie tatuaje - Instagram

La plegaria

Junto a los números romanos tiene la frase: "A prayer for the wild at heart, kept in cages", que significa:  "Una oración para los salvajes de corazón, guardados en jaulas"es la que puede leerse en el antebrazo izquierdo.

Allí cita el poema del dramaturgo Tennessee Williams.

El tatuaje del brazo izquierdo es precisamente uno de los más importantes porque representa las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus seis hijos y muchos aseguran que la séptima coordenada pertenece al sitio donde nació su ex-esposo, Brad Pitt .

View this post on Instagram

#beauty is in the eye of the beholder

A post shared by Angelina Jolie ♥️ (@angelinajolie) on

La ganadora del Oscar se mantiene firme en su compromiso con la defensa de los derechos humanos y para reforzar esta misión se realizó un tatuaje –debajo del cuello– con la frase Know your rights, que también es el título de una canción de su banda favorita The Clash.

 

View this post on Instagram

🖤

A post shared by Angelina Jolie ♥️ (@angelinajolie) on

En la espalda, debajo del hombro izquierdo lleva un ‘encantamiento budista Pali’ que según ella, la mantiene protegida, invocan la buena suerte y salud.

El dibujante de piel

Son cinco líneas de antigua escritura Khmer –lengua oficial del Reino de Camboya–, elaboradas por el famoso maestro de tatuajes y ex-monje budista, Ajarn Noo, mediante una técnica antigua que utiliza barras de acero con agujas quirúrgicas.

La imagen de un templo budista figura en el centro de la espalda y representa un recordatorio de que se debe se debe ser compasivo con uno mismo y con los demás.

Del lado derecho del templo, lleva grabados antiguos mantras budistas, más unas cuadrículas que evocan los cuatro continentes y los cuatro elementos de la Tierra.

Una cruz y una frase

Otros de los tatuajes los lleva localizado de manera muy sexy sobre su pelvis. La frase: “Me quod nutrit me destruit” (“Lo que me nutre me destruye”), es la frase que se encuentra sobre la cruz negra que actualmente cubre un pequeño dragón que solía tener tatuado hace tiempo en ese mismo lugar.

 

View this post on Instagram

🌾

A post shared by Angelina Jolie ♥️ (@angelinajolie) on

El tigre de bengala

Abajo de las cuadrículas se encuentra el tatuaje más grande que luce la actriz –ocupa casi toda la parte inferior de la espalda– realizado en 2004 para celebrar su ciudadanía camboyana.

Se trata de un tigre de bengala cuya elaboración precisó de unas dos horas. En definitiva, la piel de esta celebridad está llena de símbolos, de historia personal y universal.

Angelina Jolie tatuaje Angelina Jolie celebró su nacionalidad camboyana con un tigre de bengala tatuado en la espalda baja. - Instagram