Espectáculos

Se cumplen 25 años de Los puentes de Madison

Uno de las películas más románticas de la historia cumple un cuarto de siglo.

Cortesía

En 1995, el mundo hablaba de una película de un amor imposible, Los Puentes de Madison.

PUBLICIDAD

Con dos protagonistas de lujo, Clint Eastwood y Meryl Streep y dirigida por el propio Eastwood, que volvía a demostrar sus dotes como cineasta, esta película está considerada como una de las historias de amor más grandes de la Historia del Cine.

La película, está basada en el best seller de Robert James Waller.

Streep interpreta a Francesca, una madre y esposa eficiente, atrapada entre sus propios deseos.

Un día se topa con Eastwood, quien encarna Robert, un fotógrafo trotamundos.

La atracción es instantánea.Francesa está sola durante cuatro días, ya que su marido a quien describe como «muy limpio», está con sus dos hijos en una feria.

En esos cuatro días, los dos besan, aman, lamen, ríen, lloran, se enojan, todo es puro deseo, de esas historias que se dice que le suceden a muy pocas personas.

CLint Eastwood y Meryl Streep en Los puentes de Madison.

Francesca se encuentra en la disyuntiva de abandonar a su familia e irse con Robert y vivir una vida inestable, vagando de ciudad en ciudad y de hotel en hotel.

La ama de casa, finalmente opta por la moral y el deber para con su familia.

Es memorable la escena en la que ella se encuentra con su esposo en un auto y descubre al vehículo de Robert delante. Él está detenido, esperando que Francesca se baje.

La mirada de ella, la tentativa de tomar la manilla y salir, mientras su esposo hace comentarios superficiales, ajeno a lo que está ocurriendo, sin saber que su mujer queda después emocionalmente desvalijada.

Esta historia podría haber quedado para ellos dos, pero al morir sus hijos encuentran unas cartas en las que su madre confesaba esta pasión.

La historia de amor que viven los dos en un encuentro tan fugaz conmocionó al público y a la crítica, nominado a Streep como candidata a los premios Óscar.

» Verás, cuando pienso en porqué hago fotos, la única razón que se me ocurre es que me parece que he estado viajando hacia aquí. Y ahora, ahora me parece que todo cuanto he hecho en mi vida me ha estado conduciendo hacia ti. Y si tengo que pensar que mañana me iré sin ti…»

 

No te pierdas el video en

 

 

Tags

Lo Último