logo
Chile 22/06/2020

“Historias de Cuarentena” comienza a despedirse de la pantalla

Fue la primera serie de Mega registrada íntegramente de manera remota. Historias de Cuarentena, bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret, la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección de Nicolás Alemparte, comenzará a despedirse de pantalla durante las próximas semanas con un balance auspicioso para el primer producto de ficción local generado en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

La historia, escrita por Rodrigo Cuevas, y que tuvo a actores como Francisco Melo, Paola Volpato, Héctor Noguera, Fernando Godoy, Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, entre otros, consiguió instalarse rápidamente entre los espacios preferidos de las audiencias desde el 20 de abril cuando debutó en la franja prime.

Desde esa fecha hasta esta semana, Historias de Cuarentena consigue un promedio general de 12.1 puntos liderando la franja, primero, de las 22.30 horas y luego de las 23.15 hrs. En ese mismo período y horario los demás programas de la competencia alcanzaron las siguientes cifras: TVN 9.5, C13 10.5, CHV 8.8 y La Red 3.0.

Historias de Cuarentena fue el primer proyecto chileno de ficción en abordar la contingencia, así como también se trabajó sólo en tres semanas desde su origen a su debut en pantalla. La inmediatez y reacción del departamento de ficción del canal para levantar un proyecto en condiciones extraordinarias, fue un factor clave a la hora de mantener esa fidelidad y seguir entregando a las audiencias este tipo de formatos tan característicos de Mega.

La trama, que desentraña las historias de un psicólogo clínico que intenta ayudar de manera remota a sus pacientes enfrentados al temor por el COVID-19, contó también con la participación de actores como Francisca, Imboden, Carmen Disa Gutiérrez, Andrés Velasco, Gastón Salgado, Constanza Mackenna, Francisca Walker, Mario Horton, Claudio Arredondo, Simon Beltrán, Fernanda Ramírez e Ingrid Cruz.

Abordando temáticas como el trabajo de la “primera línea” de los profesionales de la salud, la sobrevivencia de los emprendedores y pymes, el encierro, la soledad, el abandono, la crisis de pareja y la vulnerabilidad de los más desprotegidos, consiguió instalarse no sólo como el programa más vista de las noches prime, sino también atrajo nuevo públicos a Mega.

Durante las próximas semanas la serie comenzará su recta final terminando así un exitoso primer ciclo de este formato experimental.