Espectáculos

Las cinco tragedias que enlutan al mundo del K-Pop

Varios artistas del género han fallecido en la última década y la mayoría por suicidio.

El mundo multicolor del K-Pop fue enlutado esta semana con la reciente muerte del cantante Yohan, del grupo de K-Pop TST (Top Secret), quien no es el único artista joven de este género encontrado muerto.

Aún no se sabe cuáles fueron las causas de la muerte de Kim Jeong-Hwan, que era el verdadero nombre de Yohan, pero fue encontrado muerto en su apartamento, a sus 28 años, y se presume que pudo ser suicidio.

Otros artistas han atentado contras sus vidad o muerto de manera trágica en la industria del K-Pop, por eso aquí te presentamos algunos de los más recordados:

Recomendados

1. Sulli

Luego de haber sufrido de acoso en las redes sociales, la cantante Choi-Jin-ri, mejor conocida como Sulli fue encontrada muerta en su residencia. El cuerpo fue hallado por su mánager el día 14 de octubre del 2019, tras intentar ponerse en contacto con ella.

A pesar de que las autoridades aún no han aclarado el caso, se sospecha que Sulli habría cometido suicidio, presionada por el bullying por haber dejado a fans “insatisfechos” durante sus presentaciones.

2. Goo Hara

Goo Hara, cantante y actriz fue encontrada muerta en su apartamento unos días después de que Sulli, de quien decía ser su gran amiga y hermana, falleciera.

Hara había anunciado que regresaría a la actuación ya que había suspendido sus actividades luego de un intento de suicidio del que fue rescatada.

Sin embargo, el 25 de noviembre fue hallado su cuerpo y la policía no dijo la razón.

3. Jonghyun

Jonghyun fue el vocalista del grupo Shinee. Fue encontrado inconsciente en su apartamento, luego que su hermana llamó a emergencias pues creía que su hermano se había hecho daño.

Falleció por una intoxicación con monóxido de carbono y los agentes encontraron sartenes encendidos con carbón. Jonghyun mandó mensajes de texto a su hermana en donde de despedía y le dejó una carta que decía:

«Nadie está más atormentado ni debilitado que yo. Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal ¿Por qué lo elegí?».

4. Seo Jae-Ho

Seo Jae-Ho formaba parte del grupo Wanted, y ante un retraso para asistir a una presentación el mánager decidió ir a alta velocidad en una autopista muy transitada, chocó poco después contra otro vehículo.

El impacto dejó a varios miembros del grupo heridos y a Seo muerto en el acto, en el año 2004.

Tags

Lo Último


Te recomendamos