“No pretendo ser moneda de oro ni simpática": Mónica Rincón habla sobre su estilo frente a las pantallas

Aseguró que ha recibido ataques y críticas tanto de izquierda como de derecha.

Mónica Rincón habló sobre su papel como periodista en las más recientes coyunturas que ha vivido Chile y aseguró que estar frente a las pantallas ha tenido un costo “en varias dimensiones”.

Durante su participación en el espacio conducido por la también periodista Carolina Honorato en el Instagram de Emporiosiete fue cuestionada por su “personalidad confrontacional”.

Rincón aclaró: “yo no me considero confrontacional (…) más que confrontacional, soy directa”.

Mónica Rincón responde en vivo a usuario de Twitter que la acusó de justificar la violencia

Más tarde, la conductora de noticias hizo una aclaración en Twitter

Sobre el estallido social que vivió el país, el rostro de CNN explicó que la situación tuvo un costo en diversas dimensiones, especialmente por tratarse de una situación que polarizó a la población.

“Porque tiene un costo en varias dimensiones. Tuvo un costo emocional ver un país tremendamente polarizado, y ese es un costo para todos, incluso si no trabajas en periodismo”, dijo.

El estilo de Mónica Rincón ha tenido un costo personal

Con respecto a su ejercicio profesional durante la coyuntura recibió duras críticas, sin embargo aclaró que justo esto fue lo que la dio paz.

“Hay mucha desconfianza, hay mucha rabia acumulada y a mí lo que me dio bastante tranquilidad es que… Me vas a decir ‘¿pero cómo te da tranquilidad eso?’. Es que recibí muchos ataques y críticas tanto de izquierda como de derecha, entonces pasaba de ser fascista a ser comunista por un mismo comentario”, declaró.

La razón por la que estos ataques le proporcionaban cierta tranquilidad se debe a que no se encontraba en alguno de los  extremos sociales.

“Eso me da bastante tranquilidad, porque en general los que son de extremos, y después las encuestas que se hicieron y que hicimos dieron una valoración súper alta de CNN y Chilevisión. Y a mí en lo particular, igual que otros compañeros, también nos fue bien en la evaluación”, detalló.

Explicó que su forma directa de hacer las entrevistas también ha tenido un costo, sin embargo dejó claro que es la forma que considera correcta.

Ese costo por ser directa y por hacer entrevistas que no pretendo ser moneda de oro ni simpática, hay dos dimensiones de costo. Te dejan un cierto lado de soledad, porque saben por ambos sectores políticos que no eres de su sector y no tienes ningún interés en serlo. Y que no eres relacionador público de nadie y eso es lo importante”, detalló.

En este sentido explicó: “El periodismo está para cuestionar el poder, venga de donde venga. Ya sea de empresarios, políticos, grupos estudiantiles, gremios, en todo eso está para cuestionar el poder”.

Te mostramos en video: