La eterna rivalidad entre Paulina Rubio y Alejandra Guzmán que dio pie a dos de sus más famosas canciones

"La Chica Dorada" y "La reina de corazones" no se la llevan bien y nosotros te contamos por qué

Paulina Rubia es una de las artistas más queridas de la farándula. Comenzó su carrera con tan solo 10 años en el famoso grupo Timbiriche, donde se destacó por su gran talento entre 1982 y 1991. Es la única mujer en tener presencia entre los 10 álbumes físicos más vendidos en toda la historia de la música en México. Sin embargo, todo en su vida no ha sido color de rosas.


La llamada Chica Dorada del espectáculo tuvo que enfrentar una demanda legal contra su esposo, Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate, por la custodia de su hijo. Pero este no ha sido el único pleito que ha tenido la cantante y actriz. Es sonado su polémico enfrentamiento con la también artista Alejandra Guzmán. Te contamos lo que ocurrió y cómo de ese pleito surgieron dos de las canciones más exitosas de ambas cantantes.


Todo comenzó a principios de la década de los 90. Entonces, Paulina Rubio, hoy de 49 años, inició un romance con Erik Rubín, quien también formaba parte del grupo de pop “Timbiriche”. Al poco tiempo comenzaron a surgir rumores de que a La Guzmán también le gustaba Erik. Esto desató un duro enfrentamiento entre Paulina y la llamada La Reina de Corazones.

Ese hombre es mío y Hey Güera

En pleno apogeo del pleito entre las dos famosas, Paulina Rubio sacó el tema Ese hombre es mío. Esto sería una indirecta para Alejandra Guzmán refiriéndose a Erik Rubín.

"Mío, ese hombre es mío. A medias pero mío, mío, mío. Para siempre mío. Ni te le acerques es mío", forma parte de la letra de la canción.

 

En el mismo año, que era 1991, Alejandra Guzmán también sacó un éxito y nuevamente se rumoró que era referido a Paulina Rubio y que se llamó Hey Güera.

"Hey güera, como te vuelva a ver de mariposa rondándolo. Hey güera, ten cuidado porque voy y te armo un escándalo. No te atrevas a insinuarte ni de broma. Te lo advierto pucho en boca. O te monto la de Troya", inicia la canción.

No obstante, ni la Chica Dorada ni La Reina de Corazones lograron establecer una relación estable con Erik Rubín. El hombre que dio origen a dos temazos terminó casándose con, la también famosa, Andrea Legarreta, con quién celebró hace pocos meses nada más y nada menos que 20 años de matrimonio.


El pleito solo dejó a las cantantes la inspiración para los dos éxitos musicales contundentes ¿Qué más podían pedir? Pero esta es la fecha en que la rivalidad entre ambas cantantes sigue intacta.

 

Lee también: ¡Ya creció! Así de guapo luce el hijo de Paulina Rubio y ella lo presume en sus redes

Te recomendamos en video: