50 famosos de la TV chilena leen cuentos a niños y niñas durante la cuarentena

Los cuentos y fábulas fueron seleccionados con historias del diario vivir, para que niños y niñas se sintieran identificados.

Acogiendo el llamado del Consejo Nacional de Televisión, destacadas figuras del ámbito artístico, cultural y deportivo narran historias a niños y niñas para enfrentar la cuarentena. La iniciativa que se inició el 26 de abril y se denomina “Cuentos en Casa”, reúne una selección de cincuenta narraciones interpretadas por diversos famosos que grabaron sus cuentos desde sus teléfonos móviles en sus hogares durante el confinamiento. Está disponible en la página web del CNTV y en su canal de YouTube.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, quien también participan narrando el cuento “Los músicos de Bremen”, que incluyó interpretación de lenguaje de señas, explica que “los ‘Cuentos en Casa’ surge a inicios de la pandemia como una actividad para apoyar e incentivar a los padres de familia a leer cuentos a sus hijos e hijas, ya que desarrolla habilidades de lenguaje y fomenta valores universales; como la amistad, el respeto, la solidaridad y tolerancia, que son indispensables para la convivencia sana y pacífica”.

“En todo el mundo, niños, niñas y adolescentes están experimentando un gran cambio en sus vidas, impactadas por el confinamiento y una ruptura de sus rutinas a las que no estaban acostumbrados. Estos cuentos ayudarán a los padres a fortalecer la comunicación con los más pequeños, de una forma amigable y entretenida para que ellos puedan convertirse en héroes y princesas”, agregó la autoridad.

5 razones por las que "Las Guerreras Mágicas" son mejores que Sailor Moon

Ambas siguen la línea de chicas mágicas pero es momento de abrir debate sobre quién ganaría

“Quiero agradecer a todos los actores, actrices, comediantes, deportistas, cantantes, conductores de radio y televisión y Consejeras del CNTV que participaron con entusiasmo en esta iniciativa del CNTV, que se enmarca con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de  la institución, de contar narraciones de cuentos y fábulas a través del canal YouTube y de todas las plataformas digitales”.

Entre los videos destacan, Mariana Loyola (“El León y el ratón”), Camila Hirane (“La liebre y la tortuga”), Daniela Ramírez (“La ballena”), Amaya Forch (“Tío Tigre  y tío conejo”), Amalia Kassai (“Cosas de niñas”),   Javiera Díaz de Valdés (“El gato soñador”), Cristián Arriagada (“ El congreso de los ratones”), Néstor Cantillana (“Don cangrejo y el cangrejín”), Álvaro Rudolphy (“Ratón de campo y ratón de ciudad”), Cristián Riquelme (“La chita y el hipopótamo”), Jorge Zabaleta (“El perro y su reflejo”), entre otros.

¡Qué frío! Camila Recabarren comparte destapada foto en la nieve

La casa de la influencer en el Valle de Elqui amaneció cubierta de nieve.