TVN pone en venta su edificio de Bellavista 0990

La corredora multinacional de propiedades Colliers llamó a licitación para llegar a una oferta cercana a los 70 mil millones de pesos.

La corredora multinacional de propiedades Colliers, anunció la venta de la propiedad de Televisión Nacional de Chile, mediante un documento titulado "Oportunidad de inversión".

De acuerdo a lo que informa Pulso, el edificio de Bellavista 0990 dejará de ser parte del canal, para pasar a arrendar parte de sus instalaciones, condición para concretar la venta, por un valor referencial de 2.450.000 U.F., unos $70.341.386.500, o U$87 millones.

"En conjunto con la venta de los inmuebles, y solo en la medida que sea requerido por el comprador, TVN suscribirá un contrato de arrendamiento por una parte de las superficies incluidas en la venta", asegura el documento, apuntando a que podrían seguir haciendo uso de parte de las instalaciones, pero ya no como dueños legítimos.

La superficie total construida es de 57.538 m2 y consta de 4 edificios de oficinas de 3 niveles superiores y dos subterráneos y 8 edificios a estudios de filmación, 6 bodegas, servicios, talleres y áreas comunes, además de 540 estacionamientos.

“El proceso de venta se realizará bajo la modalidad de licitación, en que se recibirán ofertas en una fecha determinada, con el objetivo de que cada participante entregue su mejor oferta en base a sus propias consideraciones”, asegura el documento, está vigente hasta septiembre.

Pero además, el canal indicó mediante un comunicado que “las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el Directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.