Suspenden "Bailando por un sueño": no hay "viabilidad tanto práctica como financiera"

El programa siguió grabándose en cuarentena, lo que le costó bastantes críticas y hasta un oficio en la seremi de Salud.

A través de un comunicado, Canal 13 informó que se suspende la actual temporada de "Bailando por un sueño".

"Las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando. Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM", precisó el canal.

Precisan que "la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada".

El programa fue blanco de decenas de críticas al retomar las grabaciones en período de confinamiento, incluso le costó un oficio en la seremi de Salud.

El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic "agradece la labor de los profesionales que han integrado éste y los otros proyectos de nuestro canal: 'Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos"".