logo
/ Instagram
Espectáculos 11/06/2020

Kylie Jenner fue acusada de racista dentro de su empresa de maquillaje

Le reprocharon a la socialité la poca diversidad dentro de Kylie Cosmetics

A raíz del debate social que se ha impulsado en Estados Unidos, relacionado al racismo y tras la muerte de George Floyd, muchas celebridades han fijado su postura al respecto por lo que Kylie Jenner no fue la excepción.

Hace tan solo unas semanas escribió en sus redes sociales que rechazaba esa forma de discriminación, en especial, porque su hija Stormi también es afrodescendiente.

“Estamos lidiando con dos pandemias horribles en nuestro país y no podemos sentarnos e ignorar el hecho de que el racismo es una de ellas. Temo por mi hija y espero un mejor futuro para ella”, expresó en Instagram apoyando el movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para varias personas quienes acusan a la socialité de no apoyar a la causa con verdaderas acciones, las que producen el cambio más que las palabras, según la reseña de Glamour.

Esto se debe a que su empresa de maquillaje, Kylie Cosmetics, decidió unirse a la campaña Pull Up For Change, que se basa en exponer el porcentaje de trabajadores contratados que son afroamericanos para visibilizar la problemática.

Fue entonces cuando la firma de la estadounidense de 22 años expuso que en su equipo hay un 13 por ciento de personas de color, números que resultaron insuficientes para los críticos.

kylie jenner

Kylie Jenner.

“Kylie Cosmetics se suma a Pull Up for Change, por nuestro equipo y por la comunidad negra. Nos sentimos muy orgullosos de la diversidad que existe en nuestro equipo de mujeres negras, blancas, asiáticas, nativoamericanas, hispanas y de oriente medio”, dijo la marca.

Otra de las recientes polémicas en la que estuvo involucrada Kylie Jenner y su compañía fue la acusación que hizo la revista Forbes de inflar sus números para hacer ver que sus ingresos eran mayores que en la realidad.

Te recomendamos en video: