Espectáculos

La reina Isabel lleva un broche de diamantes para celebrar los 99 años de su esposo

La joya Cullinan, es de 62 quilates, proviene de Sudáfrica y tiene más de un siglo.

La reina Isabel y su espose Felipe Instagram @theroyalfamily

Casi un siglo de vida cumple hoy el Príncipe Felipe. Y para celebrarlo simbólicamente, su esposa, la reina Isabel II,  llevó puesto un broche en forma de corazón, de diamante, para posar junto a él en la foto que se difundió al mundo por tal celebración.

PUBLICIDAD

La fotografía se tenía lista desde antes del confinamiento,y guardada para ser publicada en la cuenta de Instagram de la familia real en esta ocasión. Fue realizada en el jardín, frente a la emblemática torre del castillo de Windsor, en Reino Unido.

Allí la Reina luce un vestido celeste estampado con flores amarillas, que a decir de la revista Hola, es de la marca Angela Kelly.

El broche de la Reina según detalla el diario The Sun, forma parte de la serie de piedras cortadas del famoso diamante Cullinan de 3.106 quilates, el más grande jamás encontrado, extraído en Sudáfrica.

El broche Cullinan, es de 62 quilates,y fue entregado a la reina María por el Alto Comisario de Suráfrica en 1910.

La Familia Real inglesa llama a esta y otras piezas hechas con el diamante Cullinan, las «lascas de la abuela».

Celebración discreta

El duque nació en 1921 en Corfú en las familias reales griegas y danesas, pero su familia fue exiliada cuando era un niño.

 

En este mes se celebraron los 67 años desde la coronación de la Reina de Inglaterra, y al igual que su cumpleaños en abril, y ahora el de Felipe de Edimburgo, todo se celebrará continuando el encierro preventivo del coronavirus, en  casa.

Debido a la fecha de su coronación, Isabel II festeja el día de su nacimiento dos veces al año, en abril y en junio, cuando se organiza el vistoso desfile Trooping the Colour, que junta a toda la Familia Real, en el balcón del Palacio de Buckingham  y se organiza desde el siglo XVIII.

Es tradicionalmente un acto multitudinario que atrae a turistas, pero que este año se suspendió por la crisis sanitaria. Sin embargo, anunciaron que sí que habrá una «versión en miniatura» del evento este sábado 13 de junio.

Según fuentes el Daily Mail, hoy no habrá una reunión de familiares y amigos por el cumpleaños de Felipe de Edimburgo, solo un almuerzo especial para la pareja real, además de videollamadas con sus hijos, nietos y bisnietos.

Tags

Lo Último