Tom Hanks y otros famosos recuperados que donan plasma para salvar vidas

Las celebridades recuperadas se han convertido en héroes

Varios famosos decidieron donar su plasma luego de recuperarse de coronavirus, luego de que luego de que investigaciones determinara que es capaz de incrementar las posibilidades de vida de los afectados.

La comunidad científica tiene las esperanzas puestas en el plasma de pacientes de coronavirus recuperados recientemente con el que podrían curar a personas enfermas con transfusiones directas.

Plasma convaleciente ha dado buenos resultados en pacientes con coronavirus

Tom Hanks, Rita Wilson, Patricio Borghetti y Andrea Bocelli se convirtieron en héroes en medio de la pandemia al donar su plasma luego de superar la enfermedad.

View this post on Instagram

Plasmatic on 3! 1,2,3 PLASMATIC! Hanx

A post shared by Tom Hanks (@tomhanks) on

La crisis que ha generado la pandemia ha llevado a médicos y especialistas de todo el mundo a aplicar tratamientos experimentales para salvar a pacientes con COVID-19.

Esta terapia con “plasma convaleciente”, como también es conocido”, no es nueva, se ha ensayado en otras pandemias  y su función es estimular al sistema inmunológico para defenderse del virus.

Este tratamiento está convirtiéndose en una gran esperanza para los pacientes con alto riesgo de fallecimiento.

Según explica la BBC: “Una vez la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años".

"La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona”.

Este tratamiento ya está siendo aplicado en diferentes partes del mundo con resultados positivos.

Te mostramos en video: