Pedro Ruminot le recuerda pasado discriminatorio a Pancha Merino tras sumarse a movimiento antirracista

El comediante el recordó actitudes de su pasado en SQP

Este martes, cuando la mitad de los usuarios de Instagram se sumaban al #blacklivesmatter subiendo una foto en negro en sus perfiles, hubo varios que salieron trasquilados por su pasado discriminatorio.

Este fue el caso de la actriz Francisca Merino, quien fue funada en redes sociales por subir una foto de la iniciativa antirracista, pero en su pasado tuvo actitudes de carácter discriminatorio con personajes del espectáculo, como con la cantante Anita Tijoux a quien trató de "carita de nana" en 2014 en el programa SQP.

Pancha Merino sobre Ignacio Gutiérrez y Hugo Valencia: "El Nacho no lo dejaba hablar y lo quería echar del programa"

La actriz reveló un supuesto roce entre los comunicadores en la época de SQP.

"Hipócrita", "Oye borra esto, eres una cara raja nivel supremo, tus actos que no se te dijo nada en el pasado", "Bacán andar tratando de “bonita pero tiene cara de nana” y después fingir conciencia en redes sociales", "Fácil publicar una foto negra y ganar like. Ridícula debería darte vergüenza", fueron solo algunos de los comentarios que recibió Merino en su publicación.

View this post on Instagram

#blacklivesmatter.

A post shared by Francisca (@panchamerino1) on

Quien también se sumó a las críticas, y acusó haber sido víctima del malos tratos por parte de la actriz fue el comediante Pedro Ruminot, que aseguró que Merino le pidió un café solo por su color de piel, como se puede ver en este compilado de videos compartido por el actor Francesc Morales en su cuenta de Instagram.

Además de ese episodio, el actor reveló que Merino se habría obsesionado con él y su señora, la también comediante Alison Mandel, denostándolos en reiteradas oportunidades en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

pedro