La casa de papel: ¿Por qué Alicia Sierra es muy esperada en la quinta temporada?

La cuarta temporada cierra con la acción de este personaje

La inspectora Alicia Sierra es el personaje de mujer embarazada que ha despertado mucha intriga entre los espectadores de la exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel.

Muchas son las especulaciones que se dicen de lo que será ella, por eso, muchos anhelan saber como se desarrollará su papel de villana en la quinta temporada.

"Hace falta muchísima preparación para que un malo tenga éxito, tienes que darles muchas vueltas a la cabeza, muchísimas", dijo la actriz Najwa Nimri, quien interpreta a la inspectora.

Esas fueron sus palabras en una entrevista para la revista Woman citada por Tele 13, en la que Nimri admite que quiere descansar un poco de ser villana, luego de serlo en La Casa de Papel y también en la serie Vis a vis, también de Netflix.

Conoce la vida real de Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel

El intérprete del personaje líder en la serie española de Netflix es sobreviviente del cáncer y padre de mellizos

A juzgar por sus palabras, entonces, ¿podríamos comenzar a ver un cambio en sus personajes, por ejemplo en el de Sierra?

Las teorías de los fanáticos apuntan a que la embarazada policía, buscada por la Policía en estos momentos, trazaría un vínculo con "El Profesor" (Álvaro Morte) que terminaría convirtiéndola en parte de La Resistencia.

Su cierre clave en la cuarta temporada

Después de reconocer durante la conferencia de prensa que retuvo a Río, lo enterró vivo y lo torturó siguiendo instrucciones del Centro Nacional de Inteligencia, la inspectora es destituida, y las autoridades emiten una orden de captura en su contra.

En lugar de darse a la fuga, la agente decide ir en busca del cerebro del atraco, y encuentra el escondite de El Profesor.

En los segundos finales de la cuarta temporada, vemos cómo se acerca a él, mientras le apunta con un arma. “Jaque mate, hijo de p**a”, dice Sierra, mientras encañona a Sergio. Y así termina la temporada, y comienzan los créditos.

Además de que muchos fanáticos creen que se unirá a la banda de atracadores, otra  posibilidad que se especula para la quinta temporada es que al empezar las contracciones, Sergio ayude a la inspectora a tener al niño.

Otros creen que el final de Alicia Sierra está próximo. Y piensan que perderá la vida mientras da a luz a su bebé.