Ecuador

Gran debate en redes por obras racistas, homofóbicas y sexistas de David Reinoso

Diego Ulloa criticó a los actores Víctor Arauz y David Reinoso por promover la homofobia, el racismo y sexismo en sus obras.

Diego Ulloa, a quien lo hemos visto en los famosos sketches de Enchufe TV y otras obras ecuatorianas, criticó a los también actores Víctor Arauz y David Reinoso.

Ulloa posteó un video haciendo una amplia reflexión sobre la producción nacional en televisión y teatro, especialmente de las obras de Reinoso y Arauz.

Recomendados

En dicho post, él aborda varios personajes interpretados por los actores Víctor Arauz y David Reinoso como es el caso de «La Michy» y «La Melo», que caracterizan a dos personas del grupo GLBTI.

A criterio de Ulloa, los personajes muestran una realidad que se inyecta directamente con pensamientos erróneos en la sociedad ecuatoriana como la homofobia.

«Básicamente ellos creen que los gays en lo único que piensan es en (sexo). En la obra hay tres homosexuales y los tres son una caricatura de los estereotipos que la gente tiene con respecto a los homosexuales: son ingenuos, tontos, débiles, solo hablan de penes, etc, etc», enfatiza Ulloa en el video.

Otras interpretaciones

Pero ahí no acaba su reflexión, va más a allá y muestra otras partes de las obras de Arauz y Reinoso en las que se ve realidades como las de sexismo, violencia y racismo.

Los grupos colectivos GLBTI habían presentado antes rechazo a estas obras, sin obtener una respuesta por parte de los protagonistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Ulloa (@holadiegoulloa) el 1 Jun, 2020 a las 3:22 PDT

Ulloa también había pedido una aclaración de los temas y dijo estar sorprendido que un actor preparado y de renombre cono es Arauz siga ofendiendo de esa manera a su público.

Crecimos viendo la discriminación

Respecto a Reinoso indicó que es el actor más reconocido y premiado de Ecuador, «tanto así que un premio al mejor actor de televisión lleva su nombre».

Ahí pone en escena al personaje de los 90’s «Moti» que representaba la excitación sexual de los hombres al ver a una mujer utilizando su inmortal frase «que rreca» y lanzándose sobre ella.

Además, Reinoso responde de manera discriminatoria en los comentarios que le hacen sus seguidores y se evidencia en las publicaciones que hace Ulloa en el video.

Finalmente, la violencia, regionalismo y el racismo no se quedan atrás. Ulloa lo ejemplifica mostrando escenas donde «Panzón» simula una agresión a la «Mofle» en el programa de «La Pareja Feliz» y también el racismo visto con su personaje del «Genio Matamba».

Ulloa recordó que estos son los programas que ha tenido la televisión ecuatoriana generando pensamientos discriminatorios.

«Lo peor es que nunca hablan del tema, lo siguen haciendo. Yo invité a que hiciéramos un en vivo para abordarlo pero Arauz dijo que estaba cansado del asunto», culmina Diego.

En anteriores ocasiones, Arauz y Reinoso ya habían manifestado que no son homofóbicos y que simplemente el público debe «saber digerir el humor negro».

Más en Nueva mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos