Cristián Arriaga recibe críticas en redes por su reflexión sobre las protestas en Chile y Estados Unidos

El médico cirujano compartió una reflexión que encendió el debate en redes sociales.

El viudo de Javiera Suárez, Cristián Arriagada, se ha ganado un espacio en redes sociales tras mostrar su testimonio de resiliencia frente a la pérdida de su esposa, y también por su discurso optimista y siempre conciliador. Sin embargo, un reciente posteo encendió el debate en su red social.

El médico cirujano reflexionó sobre la violencia que se está viviendo en este momento en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y el descontento por el racismo en Norteamérica, además de mencionar las protestas que se vivieron en nuestro país desde octubre pasado.

"Me parece increíble que, el mismo ser humano que este fin de semana puso a dos astronautas en el espacio, sea capaz del nivel de autodestrucción que hemos visto este último tiempo en Chile y ahora en EEUU", comenzó relatando.

"En que momento perdimos el foco. Cuál es el sentido de nuestra vida, de nuestro paso por la Tierra?", agregó.

"Ojalá seamos capaces de mirarnos y descubrir que todos importamos, que nuestras diferencias nos hacen crecer y que está bien tener una opinión sin desmerecer la del resto. Tenemos que tomar esto como una oportunidad para ser mejores, mejores para nosotros y para nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad, la más importante de todas. Yo, sigo optimista. Mientras la mayoría se respete y haga un esfuerzo por vivir en sociedad, deberíamos estar bien", concluyó.

View this post on Instagram

Me parece increíble que, el mismo ser humano que este fin de semana puso a dos astronautas en el espacio, sea capaz del nivel de autodestrucción que hemos visto este último tiempo en Chile y ahora en EEUU. En que momento perdimos el foco. Cuál es el sentido de nuestra vida, de nuestro paso por la Tierra? Ojalá seamos capaces de mirarnos y descubrir que todos importamos, que nuestras diferencias nos hacen crecer y que está bien tener una opinión sin desmerecer la del resto. Tenemos que tomar esto como una oportunidad para ser mejores, mejores para nosotros y para nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad, la más importante de todas. Yo, sigo optimista. Mientras la mayoría se respete y haga un esfuerzo por vivir en sociedad, deberíamos estar bien… #falcon #falcon9 #elonmusk #alllivesmatter #chile #georgefloyd #humanity #autodestrucción #children #hijos

A post shared by DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) on

Sin embargo, la reflexión de Arriagada no fue del gusto de todos sus seguidores, por lo que algunos decidieron comentarle.

"Cuando hablas de perder el foco y de la autodestrucción te refieres al desquiciado de Trump, cierto????", le escribió una usuaria. "A eso también", respondió Arriagada.

Pero las reacciones opositoras al post de Arriagada fueron sumando cada vez más adherentes, quienes argumentan la posición de privilegio del especialista para comentar.

"La destrucción la han hecho los poderosos que a punta de explotación, racismo y xenofobia han hecho al pueblo sufrir a lo largo de la historia", "Los ciudadanos se cansaron de las injusticias y desigualdades.." y "Dr. Siempre lo he admirado pero esta vez, siento que sus palabras son de “buena crianza”, palabras “políticamente correctas”… a qué se refiere realmente con “autodestrucción”? A la destrucción de vidas inocentes por ser de un color de piel o político diferente?", fueron algunos de los comentarios.

No obstante, hubo otros que agradecieron las palabras del doctor y complementaron su discurso. "Que manera de tener razón Dr. Me pregunto lo mismo, que les pasa algunos seres humanos, tienen veneno en su Alma, acá e Chile han destruido el país con un odio, como no piensan que eso deja tanta cesantía porque destruyen su fuente de trabajo", le contestó una seguidora.