Roberto García Moritán preocupado por la hostelería en Argentina: "Espero que haya un pacto social y entendamos que vamos a tener que resolverlo entre todos"

El marido de Pampita, propietario de dos restaurantes, expresó su incertidumbre ante el futuro de sus negocios.

El empresario  Roberto García Moritán, dueño de dos localew gastronómicos, expresó que está viendo peligrar sus negocios.

A mediados de abril, el marido de Pampita, mostraba un video donde, con un tapabocas, hacía él mismo la entrega personalizada a los domicilios.

Al igual que Moritán, son muchos los propietarios y trabajadores de restaurantes, que ponen todo su foco en el delivery.

El empresario, declaró en María Laura Santillán Presenta, por CNN Radio AM 950, que se propusieron “pagar a los proveedores y los sueldos” para que sigan funcionando sus restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, La Mar y Tanta.

Con ello, priorizaba la situación de sus empleados.

Moritán, añadió que pese a la ayuda recibida por el Gobierno, estos sectores se siguen endeudando.

Según sus declaraciones, él ejerce todas las tareas, además del delivery, atención personal al cliente, hablar con los proveedores y gestionar las compras.

No obstante, agregó que no es suficiente.

Roberto García Moritán Roberto García Moritán, saliendo de su restaurante con varios pedidos. - Instagram

“Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando. Estamos pagando solamente los sueldos, aún con la ayuda del Gobierno”, expuso.

Moritán expresó que "se vienen tiempos muy difíciles porque el post pandemia va a ser difícil también".

Su vaticinio sobre la industria fue bastate pesimista y alentó al Gobierno a que pusiese más el foco en las pequeñas empresas.

Todos estamos por cerrar, todas las pymes de la Argentina estamos por cerrar. Ya veníamos de años difíciles, ahora estamos por cerrar y hay algo que me parece que estaría bueno que empiece a pasar en este momento: que nos den un poco de previsibilidad sobre lo que se va a venir. Ya entendemos el plan sanitario, y está muy bien, ¿pero cuál es el plan económico? El plan contra el hambre, el plan de rescate, las pymes…”, aseveró.

 

No te pierdas el video en