Espectáculos

Las reglas estrictas que aún cumplen Leonor y Sofía por la cuarentena

Dentro de la Zarzuela a las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia se les tiene restringido el uso de los aparatos electrónicos

Toda España se mantiene en confinamiento a causa del Covid-19 y ésta cuarentena incluye a toda la familia real española: el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas: la princesa Leonor de Asturias y la infanta Sofía.

Las adolescentes deben permanecer las 24 horas del día en el palacio de la Zarzuela y, por ende, deben cumplir un conjunto de reglas muy estrictas por parte de sus padres, algunas muy parecidas a las de cualquier familia común y corriente.

En la vida cotidiana, y dentro de la intimidad familiar, Leonor y Sofía deben cumplir una rutina impuesta. Allegados a la familia real indicaron que ambas deben dedicarse al estudio desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 pm.

Entre semana, las adolescentes de 14 y 13 años deben continuar sus estudios de manera virtual. El colegio a donde asisten Leonor y Sofía, Santa María de los Rosales, les envía por correo electrónico las tareas y las lecciones a realizar. También comparten dos horas de clases virtuales y contacto con sus profesores.

Restricción de los electrónicos

Culminada la sesión, ambas se preparan para continuar con sus deberes con la ayuda de sus padres.

Se conoció que la propia Doña Letizia solo le permite a sus hijas usar los aparatos electrónicos, tablets o móviles, unas pocas horas del día. Nada de llamadas telefónicas o interacción en las redes sociales (como WhatsApp) sin la previa autorización de su madre, ya que si lo hacen corren el riesgo de que les sea confiscado el móvil por tiempo indefinido.

Según su madre, ese tiempo puede ser invertido de mejor manera leyendo un libro, tarea que deben realizar diariamente, en horas de la tarde, bajo su supervisión.

Otra manera de pasar el tiempo es que pueden aprender algunas lecciones de cocina con los chefs de la familia real. Sofía y Leonor aman este pasatiempo y sus padres le tienen permitido hacerlo sin restricciones.

Poca televisión

La televisión y las películas tampoco ocupan un gran espacio en la cuarentena que deben cumplir Leonor y Sofía. Solo pueden verla en la noche y por pocas horas, todos en familia y en compañía de Felipe y Letizia. A una de las hijas le encantan las sagas fantásticas del estilo de Marvel o Star Wars mientras la otra prefiere dramas y también a veces ciencia ficción.

Por lo general, las adolescentes escogen los programas y películas de su preferencia, luego de la cena. También aprovecha este tiempo la familia real para hablar sobre su día y los planes a seguir en los venideros días.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos