Con traje y corbata: así fue como la princesa Diana rompió el protocolo real vistiéndose de hombre

Lady Di rompió los paradigmas sobre las mujeres de la realeza.

En más de una ocasión la princesa Diana le llevó la contraria a la reina Isabel II mientras permaneció en la realeza británica, sin embargo pocos esperarían que la entonces esposa del príncipe Carlos desafiara las reglas de forma tan drástica como para vestirse de hombre en un importante evento.

Pero si algo caracterizó a Lady Di fue su capacidad para superar la percepción que muchos tenían sobre ella, aunque eso significara que saliera a la luz su rebeldía.

Las veces en las que la princesa Diana y Carlos se vieron completamente enamorados

El matrimonio terminó por un escándalo de infidelidad.

Por esa razón, en un importante evento de caridad en 1988, los miembros de la realeza, la prensa y los súbditos quedaron perplejos al ver a la princesa llegar con traje y corbata de hombre.

El poderoso mensaje feminista que la princesa Diana dejó al vestirse de hombre

Fue en el hipódromo de Wembley, donde la madre de Harry y William dejó atrás los paradigmas sobre la vestimenta de las mujeres de la realeza.

El atuendo estuvo conformado por pantalón, chaqueta y corbata de moño, además, como toque final usó zapatos negros de tacón.

Para entonces, las normas de la realeza eran mucho más estrictas que en la actualidad y aunque ahora sigue sin ser común que las mujeres usen atuendos masculinos, el impacto dejó mucho de qué hablar.

Así se veía Lady Di vestida de hombre:

Las mujeres debían usar vestidos siempre, en especial cuando se trataba de eventos públicos, de gala, o benéficos, pero Diana transformó esa ley y logró cambiar la perspectiva.

Cuando se vistió como un hombre envió un claro mensaje feminista: que las mujeres tienen derecho de expresarse también con la forma de vestir.

Te mostramos en video: