Pixar presenta a su primer protagonista gay, y es todo lo que necesitábamos

Ha conmovido a redes sociales.

La inclusión en la actualidad

En la actualidad se están derribando los paradigmas que hasta el momento nos habían regido. Uno de los nuevos pilares que se está incluyendo en ventas, entretenimiento, y en el día a día es la inclusión de toda la población.

Sobretodo, es importante que los niños desde su primer acercamiento con las historias puedan tener con quién identificarse. Pixar es uno de los estudios de animación más importantes del mundo, y es fundamental ellos pongan el ejemplo.

OUT, el nuevo corto que ha revolucionado

Nos han hecho reír, llorar, y se nos ha educado gracias a sus películas o cortos año tras año. Este 2020 nos mostró a su primer personaje LGBT: Spectre, en la película Onward.

Y aunque fue un gran acercamiento, dista mucho de ser lo que se necesita actualmente. Por ello, han realizado el primer protagonista abiertamente gay, y ya lo amamos demasiado.

Es del corto llamado OUT, del que estamos hablando. Greg, es un hombre que está preparándose para mudarse junto a su novio Manuel, pero debe decírselo a sus padres.

¿El mensaje? La importancia de ser uno mismo, y dejar de ocultarnos en el miedo. Es fundamental que la comunidad LGBTTT+ comience a tener más representación en el entretenimiento.

Aunque ya han habido varios acercamientos, nos hacen falta más protagonistas que muestren a los niños a amarse por quienes son.