Espectáculos

Un cineasta de origen mexicano dirigió el video de Lady Gaga y Ariana Grande. Mira quién es.

Robert Rodríquez dirigió el video de Rain on me

Dos divas del pop actual, que son Lady Gaga y Ariana Grande, fueron orientadas y dirigidas en el nuevo video de la canción Rain on me, por un cineasta de ascendencia mexicana que es un orgullo para toda América Latina. Se trata de Robert Rodríguez.

Pero… ¿Quién es el?  Robert Rodríguez es todo un exponente del cine independiente. Es conocido por ser un cineasta que adquirió sus habilidades técnicas de manera autodidacta.

Según lo detalla la revista Quien, es originario de una familia de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Nació en San Antonio de Texas en 1968, y desde la adolescencia tenía la pasión por el cine.

Recomendados

Por ello, siendo muy joven, a sus 24 años,  trascendió con su primera película El Mariachi. Esa cinta fue escrita, producida, dirigida y filmada por él mismo.

Y tuvo un éxito tal, que fue acreedora del Premio del Público a la Mejor Película Dramática del Festival de Cine de Sundance. Además obtuvo reconocimientos en diferentes países en 1993.

A decir del portal El Entorno Inteligente, Robert se enorgullece de su apellido. De hecho, ha sido su fuente de inspiración para crear historias alrededor de la cultura latinoamericana, lejos del estigma negativo que han reforzado por Hollywood .

Tiene en su haber numerosas películas independientes como  Desperado, Érase una vez en México y Machete, que son algunas de las más taquilleras.

También ha realizado colaboraciones en Del Crepúsculo al amanecer y Sin City, las cuales realizó de la mano de Tarantino, que es su amigo entrañable.

El éxito instantáneo del video

En el nuevo video de Lady Gaga con  Ariana Grande, ambas estrellas bailan bajo la lluvia en un escenario futurista y apocalíptico.

El éxito fue instantáneo. Logró 8 millones de visitas en menos de un día, el video y es número uno en tendencias en YouTube.

 

Mira el video aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos