María Jimena Pereyra revela los detalles de su lucha por convertirse en madre junto a Tania García

La pareja se ha sometido a seis tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro.

La lucha de María Jimena Pereyra y su pareja Tania García por convertirse en madres ha sido larga y complicada. Así lo reveló la cantante en el programa Cocina fusión, en TVN.

Con 43 años, la artista se ha sometido a seis tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, sin embargo, hasta el momento no ha logrado el resultado.

María Jimena Pereyra y Tania García: "Las lesbianas existimos, ya no es algo que se esconde detrás de las casas"

Tras cinco años de relación, en 2018 celebraron un Acuerdo de Unión Civil (AUC). Hoy, hablan de cómo descubrieron la relevancia mediática de reconocer públicamente su amor como una pareja de lesbianas, sobre sus planes de ser madres y también de la limitación de derechos filiativos en Chile para parejas del mismo sexo.

Luego de que la presentadora Karen Doggenweiler le recordara su larga lucha, María Jimena admitió sus ansias por tener una hija.

“Sí, yo hace rato que lo he contado. Ya formamos familia y me encantaría que esta familia crezca. Hemos hecho ya varios intentos, seis, y creo que este año vamos a seguir intentándolo, tenemos las ganas (…) Me encantaría, ojalá que sea tan traviesa como lo fui yo, me encantaría tener una niña, son lo más divertido que hay”, dijo.

 

La famosa también habló sobre lo complicado que puede ser el proceso de adopción y los años que puede demorar para que el pequeño llegue al hogar, en especial en casos como el de ella y su esposa.

María Jimena Pereyra criticó el proceso de adopción

“Hasta el día de hoy es muy injusto para los niños que no tienen esta posibilidad de que sean adoptados. Porque la verdad es que el sistema, los trámites, es bien engorroso. Se demora a veces muchos años. En el caso nuestro somos la última opción”, detalló.

Sin embargo, aseguró que no descartan la opción de convertirse en madres a través de la adopción.

“Queremos igualmente seguir intentado tener nuestro hijo, pero no hemos desechado la opción de adoptar. Lo vamos a seguir intentando, ojalá que las leyes pronto se puedan modificar y que tengamos esa opción, que todo se agilice”, manifestó al tiempo que aclaró que esto beneficiaría a niños y adultos.

“No solo por el bien de los niños, por tantas familias que desean ser padres y que no tienen esa posibilidad y que harían felices a tanta gente. Creo que es necesario un cambio (…) De las dos maneras vamos a hacerlo. Ojalá que llegue el propio y ojalá que también podamos adoptar. Esperamos de las dos maneras poder realizarnos y ser mamás”, aseguró.

Te mostramos en video: