La difícil cuarentena de Francini Amaral: ha sufrido de vértigo durante semanas

Debió someterse a una resonancia magnética.

La cuarentena ha sido más difícil para algunas personas; para Francini Amaral, este periodo de prevención se volvió complicado luego de que presentara síntomas de vértigo.

“He tomado medicamentos y acabo de hacerme una resonancia en la cabeza para buscar la causa en un problema en el oído medio”, reveló la ex chica reality para el portal Las últimas noticias.

Mádicos buscan la causa del vértigo de Francini Amaral

Reveló que ha lidiado con este problema de salud durante tres semanas y evitó ir al médico durante los primeros cinco días de síntomas debido a que tenía el contagio de coronavirus.

Sin embargo, cuando ya se sentía muy afectada decidió asistir a una consulta médica para determinar las razones.

“Mis molestias pueden deberse a múltiples razones. He comentado esto en mi cuenta de Instagram y hay gente que me ha dicho que siente algo parecido y que podría ser estrés”, explicó.

Según reseña “Las últimas noticias”, la idea de que esta sintomatología se deba al estrés del confinamiento y la pandemia podría tener sentido.

El médico Christian Olavarría, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, declaró al portal que ha recibido pacientes con  mareos provocados por estrés o tensión, sin embargo también podría tratarse de  “problemas metabólicos, neurológicos, arritmias, etcétera”.

“El médico debe buscar la causa. Cuando el paciente percibe una sensación de giro constante como un carrusel que los incapacita, lo más frecuente es que se trate de un problema en el oído interno, por lo cual se les envía al otorrino para realizar exámenes”, declaró.

Te mostramos en video: