Loreto Aravena revela las dificultades de la maternidad en cuarentena

Confesó haber "colapsado" en su faceta de madre.

El confinamiento ha puesto a prueba la maternidad. Muchas mujeres han tenido que aprender a lidiar con las dificultades que vienen con el encierro y así lo reveló la actriz Loreto Aravena, quien ha cumplido este periodo con su hija de 4 años.

Cumplir con las labores del hogar, trabajar, entretener y enseñar a los niños son deberes que han cambiado la dinámica de las madres durante la coyuntura provocada por la pandemia de coronavirus.

Aravena reveló que el encierro preventivo ha sido una “montaña rusa” para ella junto a su hija.

Loreto Aravena quiere hacer un libro sobre la maternidad

“Hice 40 días de cuarentena voluntaria y después me tuve que cambiar de casa entre medio. Ahí dejé la cuarentena y volví, entre comillas, a la vida normal, con mascarillas, guantes y toda la cosa. Poco igual, pero me topé con harta gente en ese rato, la mudanza y qué se yo. Y es lo que el Gobierno dijo que hiciéramos, que volviéramos un poco a la vida normal. Yo hice caso”, dijo en una conversación que tuvo con Claudio Orrego, exministro, intendente y alcalde, en Instagram.

La artista habló sobre las múltiples tareas que ha debido cumplir en este tiempo y confesó que se ha convertido en uno de los periodos más retadores como madre.

“Creo que he colapsado y no me había pasado eso con la maternidad, como colapsar con la maternidad. Pero tengo mucha ayuda del papá también. Así que nada. Es una crianza compartida de todas maneras. Pero 40 días que estuvimos encerradas las dos fueron bien heavy”, explicó.

 

“Es súper difícil. De hecho, he pensado en sacar un libro respecto a lo que significa ser multitask: madre, profesora, mujer, profesional, dueña de casa. Son demasiadas las tareas”, detalló sobre su cotidianidad en medio del actual contexto.

Te mostramos en video: