Juanita Vanoy: la exesposa de Michael Jordan relegada de 'The Last Dance' por su polémico divorcio

La expareja no participó porque su testimonio no era relevante, dijo el director. Los fans no están de acuerdo con ello.

Una de las series que está acaparando la atención durante el confinamiento es 'The Last Dance', una producción de Netflix que gira en torno a la leyenda del baloncesto, Michael Jordan, desde su ámbito deportivo hasta lo más personal. Pero faltó una pieza clave: Juanita Vanoy.

Aunque el fin haya sido conocerlo a profundidad no se mostró el matrimonio de 17 años que mantuvo con Vanoy, madre de tres de sus hijos, quien fue apartada de la producción.

A pesar de exhibir una gran cantidad de entrevistados que le dieron forma a la competición de los Chicago Bulls en la NBA durante 1998, los fanáticos aún no entienden la ausencia de la mujer tan importante en la vida de Jordan.

Juanita Vanoy fuera de The Last Dance Juanita y los padres de Jordan. - Instagram

¿Quién es Juanita Vanoy?

Juanita Vanoy trabajaba en una entidad bancaria cuando en 1985 conoció a un moreno musculoso que acaba de llegar a Chicago para jugar con el equipo de básket local.

Se trataba del deportista conocido como 'M.J', con quien contrajo matrimonio cuatro años después de la forma más particular: en Las Vegas a las tres y media de la mañana, expuso el diario El País.

Pero ya para ese entonces era madre de su primer hijo, Jeffrey, que casi origina la separación de la pareja puesto que él no quiso reconocer su paternidad ni asumir compromisos de cualquier índole por lo que fue presionado legalmente.

Sanadas estas heridas, tuvieron a Marcus y Jasmine en los años siguientes. Sin embargo en 2002 llegaron a un punto de no retorno: Juanita le pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables debido a las constantes infidelidades.

View this post on Instagram

My 🌎

A post shared by Jasmine M. Jordan (@mickijae) on

Tuvieron que llegar a un acuerdo y ella obtuvo cerca de 168 millones de dólares de la época, el divorcio más costoso de la historia hasta el momento.

Más tarde, Michael Jordan encontró de nuevo el amor en la modelo cubana Yvette Prieto, con quien agrandó la familia, y tampoco apareció en la docuserie de Netflix.

No fue invitada al último baile

Según el director de 'The Last Dance', Jason Heir, esto se debió a que no era relevante. “No estaba interesado en la opinión ni de sus esposas ni de sus hijos. Tuvimos los narradores que queríamos y creo que hemos contado la historia desde todos los puntos de vista”, confesó.

Estrenos de Netflix para junio: más de 50 títulos se suman al catálogo

Ya llegaron, ya están aquí los estrenos para este mes.

Pero realmente esto no es del todo cierto debido a que fueron interrogados, así como la madre del medallista olímpico, su hermano y hasta las esposas de las parejas de sus compañeros. No hay rastro de Juanita.

Esto ha dado pie a una serie de especulaciones que señalan que pudo tratarse de un veto de Jordan o un acuerdo legal, pero la realidad es que nunca sabremos lo que ella tiene por decir.

Te recomendamos en vídeo: