Cinco enseñanzas que nos dejó Aislinn Derbez de cómo sobrellevar una separación

La actriz se separó de Mauricio Ochmann y ambos se alejaron de los escándalos.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann rompieron los paradigmas sobre las separaciones. Aunque ambos decidieron que era momento de llevar sus vidas por caminos separados siguen compartiendo lo más importante en sus vidas, su hija Kailani.

Esto parece haberse convertido en la bandera para llevar una separación en paz y ha impulsado a Aislinn a empezar su nueva vida completamente alejada de los rencores.

No es la mejor época que la actriz está viviendo, además de sobrellevar se separación, está afrontando la crisis que el mundo entero vive por la pandemia del coronavirus.

Pero esto no ha impedido que deje valiosos lecciones sobre cómo superar una ruptura amorosa.

Estas son las cinco enseñanzas que nos dejó Aislinn Derbez de su separación

Agradece el tiempo que compartiste con esa persona

La actriz de La casa de las flores ha dejado claro lo mucho que ama y admira a Mauricio Ochmann. Aunque no estén juntos, ambos se demuestran el cariño mutuo que se tienen y no divulgan las posibles diferencias que los separaron como pareja.

View this post on Instagram

Nos gustaría comunicar por este medio que todo lo que ha salido en notas y especulaciones sobre nosotros está bastante alejado de la realidad. Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo. Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobretodo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí. Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar. Y en esa reconstrucción estamos abiertos a lo que pueda suceder. Las opiniones de parte nuestra hacia los medios disminuiran durante un tiempo ya que vamos a cuidarnos de especulaciones y entrometimientos que contaminen nuestra relación, la cual para nosotros siempre ha sido sagrada. nunca hemos tenido problema en ser transparentes y lo seguiremos siendo ya que es parte de nuestra esencia. Pero a la vez es algo delicado que debemos cuidar y sabemos que es una situación fuera de lo común para una sociedad con puntos de vista tan cuadrados y lamentablemente vivimos en un medio en el cual esto ni es comprendido ni respetado y es interpretado en las formas más burdas y equivocadas. Necesitamos tiempo, espacio y sobretodo MUCHO respeto de su parte para poder averiguar poco a poco y en privado qué sigue. La familia que hemos formado juntos es nuestra prioridad y la defenderemos siempre.

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Cultiva el amor propio

Pese a las críticas que recibió por su radical cambio de cuerpo, Aislinn ha demostrado que aprendió a quererse luego del embarazo. Aunque los cambios físicos han sido extremos para ella, se ha enfocado en sentirse saludable y amar la figura que posee.

View this post on Instagram

Antier subí una foto en bikini. Algunos comentarios me sorprendieron.. El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobretodo por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos. Para mí los últimos 2 años han sido un viaje de cambios drásticos en ese aspecto. Nunca me había preocupado por tener que hacer dieta o ejercicio, ya que tengo una genética muy privilegiada. Después de parir subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí. En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos. Y me di cuenta de que millones de mujeres pasaban por lo mismo y sentían lo mismo que yo. Gracias a mi terapeuta y a que dejé de preocuparme y juzgarme, mi cuerpo comenzó a bajar de peso. Luego, contrariamente, hace 6 meses con el duelo de la separación, mi cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente. Vi que preguntan mucho “cuál es mi dieta o mi rutina”. Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo. Nunca he sido de dietas ni ejercicio. Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física). El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos. Pero creo que es importante poder escuchar cómo es que el cuerpo se comunica con nosotros. Para mí aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto). Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo. Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales… En este momento, después de haber pasado esos procesos y escuchar-me, es cuando mejor me siento físicamente🥰

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Fija nuevas metas para cumplir tus sueños

Desarrollar el ámbito personal y profesional es ideal para comenzar la nueva vida que queda tras una ruptura. Aislinn está más activa que nunca durante la cuarentena gracias a su nuevo proyecto, el podcast La magia del caos, en el que habla sobre los procesos emocionales y mentales.

View this post on Instagram

3 cosas…⁣ 1. Mi papá siempre stalkea mis fotos y me va a regañar por andar semi encuerada en instagram 🙄..⁣ ⁣ 2. Aprovecho su atención para contarles algo MUY importante… estoy a una semana de estrenar un proyecto que para mí es de los más importantes de mi vida (si no es que el más).. @lamagiadelcaos es una multiplataforma liderada por mi nuevo Podcast donde hablaremos con especialistas sobre distintos temas como: salud mental, emocional, espiritual, física; crisis personales, de pareja, de crianza, maternidad y paternidad, medio ambiente, etc. dónde precisamente nos aventuraremos a comprender como es que sin caos no puede haber cambio y sin cambio no hay evolución. Será que se puede transformar la incertidumbre, el caos y el dolor en esa magia que tanto anhelamos en nuestras vidas? ⁣ estreno este 23 de Abril! ⁣ suscríbanse en el link de mi bio para no perderse de nada! ⁣ ⁣ 3. Amo el arte que hizo @lucia.dami a esta foto (😍😱síganla!)

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

El vestido lencero de Aislinn Derbez que demuestra que la elegancia no está peleada con la comodidad

La actriz reveló una de las tendencias de moda más populares del año con este atuendo

Ocúpate de tus emociones y pensamientos

Las rupturas son difíciles y dolorosas, de modo que es normal sentir tristeza, rabia y decepción, pero es necesario ocuparse de estas emociones para evitar una mayor consecuencia. La artista se ha enfocado en tomar terapia y hacer actividades para su bienestar.

View this post on Instagram

¿Alguna vez has estado deprimido o en crisis? ¿Te ha pasado que no sabes ni por donde comenzar a ordenar tu vida? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En este capítulo hablamos sobre el dolor que trae consigo el caos y cómo integrarlo a nuestras vidas con una de mis personas favoritas en este mundo: el cantante, diseñador y multicreativo @jaimekohen. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Jaime abrió su historia personal y nos contó cómo transformó la peor crisis de su vida, (una depresión detonada por el miedo al rechazo y el desajuste en su entorno al develar su orientación sexual a su familia Judía – Libanesa), en un motor positivo que hasta hoy lo sigue impulsando a disfrutar su existencia en la Tierra. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @jaimekohen logró relacionarse desde su verdad con el mundo que le rodea y en este capítulo nos comparte cuáles fueron las herramientas que le ayudaron a encontrar balance en su vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El podcast sale mañana, ¡estén pendientes!

A post shared by ✨LΔ MΔGIΔ DEL CΔOS🌊 (@lamagiadelcaos) on

Habla abiertamente del tema solo cuando estés listo

Los procesos de rupturas son personales y no debes sentirte obligado a hablar de eso con todas las personas. Aunque siempre es necesario desahogarse con alguien que te pueda brindar ayuda, para discutir el tema en cualquier contexto debes darte tu tiempo.

La famosa se dio su tiempo para anunciar la separación y actualmente habla con firmeza sobre su ex y sus experiencias.

Te mostramos en video: