En medio de la pandemia de coronavirus, la realeza ha mostrado su mejor cara a través de actos de solidaridad que los han acercado a su pueblo, casos de Sofía de Suecia, la condesa de Wessex y la duquesa de York, que se han sumado proactivamente a los esfuerzos.
PUBLICIDAD
Desinfectar camas, limpiar y ayudar en la cocina son algunas de las actividades que realiza a diario Sofía de Suecia como parte de su voluntariado en un centro de salud para echar una mano por la crisis de coronavirus, según explicó la revista Hola.
La esposa de Carlos Felipe hizo un curso en línea de capacitación para poder asistir al hospital Sophiahemmet y oficialmente entró en labores el pasado 16 de abril.

Conforme con la misma fuente, en primer lugar se difundió que estaría ayudando solo algunos días pero han refutado esto asegurando que desde entonces se mantiene brindando el apoyo ya que, como en otras partes del mundo, están sobrecargados de trabajo.
Una labor fuera del brillo de la realeza
Paralelamente, Sarah Ferguson y su hija Eugenia de York están colaborando donando y trasladando constantemente productos de higiene personal y alimentos no perecederos para los pacientes de un hospital de Londres, expuso Vanity Fair.
Algo similar hace Sofía de Wessex, la esposa de Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II. Ella colabora como voluntaria en la preparación de comida para el personal del sistema de salud británico, de acuerdo con La Nación.
PUBLICIDAD
Una vez a la semana participa de esta actividad con la intención de proveerle almuerzos de forma gratuita a los trabajadores que se encuentran conteniendo la enfermedad.
Por otro lado, Meghan Markle y Harry, que hasta hace poco también formaban parte de ella, aportaron a la causa preparando comida para enfermos en Los Ángeles, donde ahora residen.