El desconocido pasado musical de J Balvin con el rock y el rap que no vas a creer

Antes de convertirse en estrella mundial del reggaetón, incursionó en grupos de otros géneros.

En cualquier escenario que J Balvin pise, todos saben que es uno de los máximos exponentes del género urbano y más específicamente, del reggaetón. Pero esto no siempre fue así y su papá develó detalles desconocidos del artista.

Apasionado por la música de naturaleza, en su juventud experimentó con el rock aunque ahora resulte una sorpresa por la diferencia entre ritmos, reseñó Milenio.

Se enamoró del 'grunge', la vertiente que popularizó Kurt Cobain en la banda Nirvana, hasta el punto que este se convirtió en uno de sus referentes y también ama Metallica.

J Balvin Del rock al reggaetón, que lo volvió un ídolo. - Instagram

“Yo tenía un grupo de rock a los once años, gracias a una guitarra que me dio mi papá de Niño Jesús. No tenía nombre. Cantábamos covers y tocábamos, pero yo no era el cantante sino el guitarrista", llegó a confesar en una ocasión J Balvin, según la misma fuente.

Del mismo modo, Álvaro Osorio, papá del colombiano declaró en una entrevista cómo progresivamente sus gustos musicales fueron evolucionando.

“Lo mandamos a estudiar inglés en Estados Unidos y en ese momento estaba muy fuerte el hip hop con Eminem, con Vico C de Puerto Rico. Entonces él se fue cambiando del rock al hip hop”, aseguró.

No hubo vuelta atrás, abandonó su carrera de Negocios Internacionales y Comunicación Social para pertenecer al grupo MDL Crew, con el cual no tuvo mucho éxito. Bajo el consejo de su padre siguió buscando nuevas alternativas.

Primeros pasos a la fama de J Balvin

Del mismo modo, recientemente su exnovia compartió en las redes sociales cómo fue el proceso cuando José Álvaro Osorio Balvín, su nombre real, se decidió por cantar el género que impulsó en latinoamérica Daddy Yankee.

En un emotivo texto relató que en el primer concierto del medellinense se preparó durante varios meses ahorrando, se esforzó por hacer el mejor espectáculo posible e invitó a sus amigos porque el dinero que ganara lo quería invertir en su carrera y ayudar a su familia.

View this post on Instagram

Este personaje que ven acá, estaba a punto de ir al primer concierto oficial de su vida….Se preparó como si fuera un estadio de 100 mil personas, pensó meses antes en su look, en que quería innovar, marcar un estilo, en que quería bailarines, pensó, incluso, en darle oportunidad a más artistas sin tener reconocimiento él mismo…No estaba nervioso, más bien con un poco de ansiedad de que la espera se acabara y pudiera poner el primer píe en la tarima de 1.30 metros aproximadamente, ¡era diminuta! Él sabía quienes iban a asistir a ese concierto, sabía que entre todos los mismos amigos nos la habíamos arreglado para comprar nosotros mismos las boletas y vendérselas a nuestros otros amigos que quisieran ayudar, aún sabiendo eso, el quería hacer el mejor show de su vida… Llevaba meses ahorrando para que se llevara a cabo este concierto, “el más importante de su vida”… y, cuando supo que iba tener una ganancia de más o menos 1 millón de pesos se sonrojaba y pensaba en qué lo iba a invertir inmediatamente los tuviera en su bolsillo, él quería ayudarle a su familia que pasaba por un mal momento económico y también invertir en su carrera. El concierto se desarrolló y lo disfrutó como si hubiese sido un gran arena internacional, cuando era una discoteca muy pequeña. Fue un súper éxito para la época y sus propios amigos habían hecho pancartas diciendo que eran su club de fans❤️. Cuando el concierto se acabó, lo llamaron algunas personas de la discoteca y le dijeron que los bailarines habían roto uno de los vidrios de la tarima mientras estaban en el show y que de ese millón de pesos colombianos, le tendrían que descontar 600 mil pesos. Ese personaje, que había mandado a pintar su camiseta con una fotografía suya para crear impacto, como lo ven ustedes en esta foto, dijo: “yo sé que yo voy a ser grande y estos no serán problemas después, acabo de tener el show más importante de mi vida y no voy a dejar que esto me lo dañe” Esta persona tan visionaria, tan madura, tan solidaria y tan humana está de cumpleaños hoy, es el ser más valiente que conozco en la tierra y por eso se merece este homenaje. Happy birthday, Cat, @jbalvin , gracias por ser un gran ejemplo.🔗🔗🔗

A post shared by María Osorio (@monaosorio) on

Fue la canción “Panas” en 2004 la que lo ingresó al mundo del reggaetón, del cual ya es leyenda, aunque de vez en cuando en algunos conciertos toma una guitarra y deja fluir algunos temas de su época rockera.

Te recomendamos en vídeo: