Espectáculos

Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio

El largometraje de ficción será realizado por la NASA

Tom Cruise se dio a conocer por protagonizar afamadas películas como Top Gun, El último samurái, La guerra de los mundos  y la saga de Misión imposible, entre muchas.

Pero pasará a la historia mundial por protagonizar la primera película grabada en el espacio.

Según lo publicó el portal de cine Espinof, la NASA lo va hacer realidad.

Recomendados

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial confirmó que están trabajando con la estrella del cine para filmar la película tanto en la Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Bridenstine dejó ver su alegría por el proyecto en un tuit:

“¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”.

“Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, agregó el administrador de la NASA dese la cuenta oficial de la agencia.

Una película de aventura y acción

Según informó el portal Deadline en exclusiva, Tom Cruise y la compañía de transporte aeroespacial Space X, propiedad de Elon Musk, están trabajando codo con codo junto a la NASA en el  proyecto.

El primer largometraje será de ficción narrativo —más concretamente una aventura de acción— rodado en el espacio exterior.

Espor ello que, Elon Musk, reaccionó al tuit de la NASA para decir: “Va hacer muy divertido».

No es primera vez

Según Espinof, esta no es la primera vez que Tom ha barajado la idea de abandonar la Tierra para rodar una película. Hace casi dos décadas, el mismísimo James Cameron ya le tentó con ello, aunque, desgraciadamente, no se contretó.

Así lo contó Cameron en una entrevista con el medio Empire en 2018.

«Hablé con Tom sobre hacer una película en el espacio, hace unos 15 años. En 2020 tenía un contrato con los rusos para ir a la Estación Espacial Internacional y rodar un documental 3D de alta gama allí».

«Y pensé: Deberíamos hacer un largometraje de ficción’, le dije a Tom. ‘Y teníamos algunas ideas para la historia, pero aún era algo conceptual».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos