Espectáculos

Esta es la razón por la que Mauricio Ochmann no volvería a interpretar a “El Chema”

El personaje impulsó su carrera, pero no lo volvería a encarnar

Al actor Mauricio Ochmann todavía lo recuerdan en la calle y a donde va como El Chema, el personaje central de la serie El Señor de los Cielos y de la serie que llevaba su mismo nombre, basado en un traficante inspirado en El Chapo Guzmán.

Han pasado más de dos años desde que el actor estadounidense con nacionalidad mexicana decidió dejar de interpretar a este personaje, en su mejor momento y pese a la fama que le heredó.

¿La razón? Viendo los resultados que su personaje tenía en la sociedad, Ochmann dictaminó que no seguiría interpretando a un criminal, pues no quería ser parte de un programa que idealizara las acciones de narcotraficantes.

Recomendados

En una entrevista que dio al programa SNSerio, el actor habló de lo que más le hizo reflexionar para finalmente dejar la piel del narcotraficante atrás.

“Muchos niños se me acercaban de 5 años hasta 13 años de edad siendo verdaderos fans del personaje y de estas dos series, lo cual para mí fue un shock», reconoció el actor.

Y agregó: «Yo veía eso y me decía: ‘Esto no es un programa para niños, no es el fútbol para sentarte con toda la familia a ver la serie por el manejo de, más allá de la violencia, la temática. No quería ser parte de estar idealizando  a un narco».

 

Por lo pronto, el ex de la también actriz mexicana Aislinn Derbez, regresó a la televisión con la serie R en la que interpreta a Franco, un hombre al que le dan un diagnóstico terminal, que lo impulsó a hacer locuras.

Nuevo personaje

En uno de sus arranques Franco asesina a un capo y luego se entera que el diagnóstico era falso. Allí se conjuga el drama, la tragedia, acción y comedia.

«Es una comedia más oscura, más ácida, un poquito distinto a lo que he hecho y eso fue lo que me encantó. Hacer un personaje como Franco, un cuate que está completamente deprimido y que lleva muchos años siendo pisoteado por todos”, contó Mauricio Ochmann en el portal de Las Estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos