"Mentiras peligrosas" la película que arrasa en Netflix de Argentina

El filme, es un thriller protagonizado por Camila Mendes y está posicionado como el primero más visto entre los argentinos.

El 30 de abril, llegaba a Netflix un nuevo thriller de suspense estadounidense, llamado Mentiras peligrosas.

Protagonizado por Camila Mendes (Kate), la película trata sobre una joven que tras la muerte del anciano al que cuidaba, recibe toda su herencia.

Ella y su esposo, Adam (Jessie T Usher) se encuentran en bancarrota y esta noticia será para ambos como un regalo caído del cielo.

Pero hay muchas trampas escondidas tras estas riquezas.

Varias de ellas, podrían hacer sospechar a Katie incluso de sus seres más cercanos.

Mentiras peligrosas está dirigida por Michael Scott, cuyos previos trabajos eran telefilmes canadienses que han pasado sin pena ni gloria.

Pese a que esa película sea su proyecto más ambicioso y desde su estreno es la más vista en Argentina (y en otros países sudamericanos como Ecuador), Mentiras peligrosas no deja de ser un filme de consumo fácil, tópico y tramposo.

Las interpretaciones de Mendes y T Usher tampoco ayudan mucho.

Ambos se muestran sobreactuados, afectados, poco creíbles.

Mentiras peligrosas Camila Menses y jessie t Usher dan vida a un matrimonio ahogado entre sus deudas hasta que ella recibe una sospechosa herencia. - Instagram

Scott agota todos los recursos predecibles: música inquietante, escenas de amor, la protagonista, cándida y humilde pero con un fuerte carácter, su esposo, un inteligente y atractivo exuniversitario (tuvo que dejar sus estudios por las deudas)…

Y así, un largo etcétera.

Lo más sorprendente es que la estén comparando con Knives out (Entre navajas y secretos) una película estrenada en cines en 2019 nominada incluso a los Globos de Oro.

Lo único que tienen en común, es el argumento inicial del viejo fallecido y la damisela heredera.

Pero Entre navajas y secretos es una película inteligente, ingeniosa. Su sucesora, por mentarla así, lamentablemente, no.

Mentiras peligrosas es un producto para consumir un domingo en el que no hay nada que hacer y en ocasiones irritan tanto sus clichés que dan ganas de interrumpir el visionado.

Se ha comentado su desenlace, su "sorpresivo" giro de trama, su ambigüedad

Desgraciadamente, es desperdiciado por  las nefastas interpretaciones y la poca imaginación del director para crear un ambiente inquietante.

 

No te pierdas el video en