Johana Bahamón une fuerzas para ayudar a más de 118 mil presos ante el COVID-19

Ella convocó a más de 35 famosos para invitar a donar y mejorar sus condiciones.

Si la situación es crítica para los civiles que están fuera de prisión, con espacios atestados y densidad poblacional, en las cárceles del mundo la situación es peor. Johana Bahamón une fuerzas para ayudar a más de 118 mil presos ante el COVID-19

Más aún en Colombia, donde las condiciones en las que están los encarcelados son inhumanas y antihigiénicas.

Hay que sumar a eso la penosa masacre que hubo hace poco y por supuesto, la pandemia que ya tiene 325 personas contagiadas en el país.

Estos cuentan entre internos y funcionarios del Inpec.

Su campeona, la única, ha sido Johana Bahamón, quien a través de su fundación Acción Interna les ha dado una segunda oportunidad y que desea aliviar sus condiciones en medio de la crisis.

Por eso, aparte de entregar más de 35 mil tapabocas, 29 mil elementos de aseo y más de nueve mil mercados a familiares de presos y guardias, ha convocado a varios famosos para que las personas hagan conciencia de su situación.

Johana Bahamón une fuerzas para ayudar a más de 118 mil presos ante el COVID-19

Así, más de 35 famosos han enviado mensajes de solidaridad para que los colombianos hagan sus donaciones.

Estas se podrán recibir a través de la página web de Acción Interna o de Rappi.

Estas donaciones  también se podrán hacer en especie de alimentos, o elementos de bioseguridad a través del correo electrónico [email protected]

Entre los famosos que han dado sus mensajes están Carolina Gómez, Claudia Bahamón, Daniel Samper, David Ospina, J Balvin, Julian Arango, Juanes, Laura Tobón y Yuri Vargas, entre otros.