"Los héroes de hoy no llevan capa, llevan bata": Los niños lo entienden perfectamente

Mientras, los adultos continúan atacando al cuerpo médico. Ellos nos han dado una valiosa lección.

El 30 de abril fue el Día del Niño, un día que se conmemoró de forma muy distinta. Gracias al confinamiento que estamos viviendo; los parques no se llenaron, las escuelas no hicieron convivencia, y los pequeños celebraron desde sus casas.

En las conferencias con Hugo López Gatell idearon una dinámica que enterneció a internet. Varios niños se conectaron o mandaron en video sus preguntas las cuales fueron contestadas por él de la forma más paciente.

Muchos de los cuestionamientos reflejaba la inocencia de los pequeños como cuando alguien preguntó, ¿por qué no hacen vacunas de jabón? o ¿lo podrá resolver antes del 8 de mayo porque es mi cumpleaños? 

Sin embargo, otras sorprendieron a los mexicanos. Fueron aproximadamente 3 mil 500 preguntas las que participaron, incluyendo dibujos y videos. Muchos de ellos mencionaban que de grandes querían ser epidemiólogos o que habían encontrado a los héroes sin capa de la vida real.

"Los héroes de hoy no llevan capa, llevan bata", fue el comentario de una pequeña que se ha robado el corazón de internet. Esto ha llevado a los usuarios en redes sociales a no subestimar a los pequeños, y a entender que de ellos podemos aprender.

Sobretodo cuando abrimos las noticias y vemos que el cuerpo médico mexicano continúa recibiendo ataques por creer están infectados. Enfermeras siendo roseadas con cloro, doctores siendo desalojados de sus hogares o quemados con café para que no entren a los establecimientos.

Los niños han entendido la gran labor que tienen el equipo de salud por delante, y esa tendría que ser nuestra mayor lección.

Te recomendamos en video: